Desde:  Hasta: 
 Ayuda 
 - 
Interior de Yucatán-Motul

Un pequeño reemplaza al alcalde de Motul

634 palabras

Mario Sosa y Lugo fue reemplazado por Francisco Homa Vázquez de 12 años de edad quien el día de hoy fue "Presidente por un día"

Motul, Yucatán, 27 de abril de 2012.- Como parte de los festejos por el día del niño, esta mañana el pequeño Francisco Homa Vázquez, de 12 años de edad, fue nombrado "Presidente Municipal por un día" reemplazando temporalmente al presidente municipal Mario Sosa y Lugo.

DSC08911

El alcalde por un día es estudiante de la escuela primaria Jose María Morelos y Pavón, cursa el sexto año y es un destacado estudiante con especial reconocimiento en la oratoria.

Después de una sesión de Cabildo en la que se aprobó y otorgó el nombramiento al pequeño alcalde en compañía de sus maestros y personal de Ayuntamiento, Frascisco realizó un recorrido por los departamentos que conforman el Ayuntamiento.

Visitó la Presidencia Municipal, en donde se entretuvo escuchando la labor en voz del primer edil Mario Sosa. Recorrió los departamentos de Tesorería, Obras Públicas y Servicios Públicos para después trasladarse a la dirección de Salud.

El LEO. Manuel Hau Arceo, titular de Salud y Servicios Médicos Municipales, acompañó al alcalde por un día y le explicó que las nuevas instalaciones, así como el equipamiento y eficientación de los servicios, fueron gracias al buen trabajo que esta administración realiza.

En la dirección de Salud Francisco felicitó al personal que vela por la salud de los motuleños y destacó que esa dirección es importante para mantener un municipio sano y con un buen desarrollo.

Durante su recorrido por el DIF Municipal, la Profra. María Teresa Aviles y Arroyo , presidenta del organismo y esposa del alcalde de Motul, le entregó un presente a Francisco al tiempo que lo felicitó por sus méritos escolares y le deseo éxito en este día pues conocera de viva voz todo el trabajo que realiza un alcalde.

Otro punto que visitó Francisco fue la Planta Potabilizadora de Motul II. Ahí, el Ing. Jorge Pisté, director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarrillado de Motul (SMAPAM) le explicó el funcionamiento de la planta de agua Motul y compartio con el pequeño los avances y logros de esta adminsitración en materia del agua potable.

El titular del SMAPAM señaló que esta administración obedeció las peticiones de los motuleños haciendo realidad la planta de agua potabilizadora Motul II que consiste en un cárcamo de rebombeo con capacidad 5 veces mayor a la actual.

Francisco Homa, alcalde por un día, señaló que el Ayuntamiento hace un buen trabajo puesto que vigila que el agua llegue a todos los motuleños. El menor invitó a todos los ciudadanos a usar de manera responsable el agua.

Con una visita a la Dirección de Seguridad Pública y una posterior clausura con la presencia de los regidores, el pequeño alcalde concluirá su día de trabajo.

Jorge Méndez Pool, director de Educación, Deportes y Cultura, mencionó que como cada año se realizó una selección entre varios candidatos propuestos por las escuelas de Motul y que este programa "Presidente por un día" busca dar voz a los niños y niñas del municipio, así como acercar y promover la importante labor de la administración pública municipal. Boletín del H. Ayuntamiento de Motul.