Desde:  Hasta: 
 Ayuda 
 - 
Vida-Clima

Se pronostican lluvias para el fin de semana en la Península de Yucatán

236 palabras

Mérida, Yucatán, 15 de junio de 2012.- Para este fin de semana se pronostican lluvias de moderadas a fuertes en la mayor parte de la Península de Yucatán, producto de la presencia de una zona de inestabilidad en la región, informa el Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Conagua.

Esa zona de inestabilidad en el Mar Caribe provocaría lluvias de 50mm a 70mm en la región, especialmente en la zona sur de Quintana Roo, Yucatán, así como centro sur de Campeche.

El OCPY de la Conagua indica que la zona de inestabilidad es parte de la circulación del ahora huracán Carlota y de la todavía onda tropical 1; por lo anterior, se espera que se presenten lluvias en los tres estados de la zona por lo menos hasta el próximo domingo.

Se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias para evitar accidentes y estar al pendiente de los avisos meteorológicos que emita el SMN.

En tanto, en el Océano Pacífico el huracán Carlota registra vientos sostenidos de 135 km/hr y se mueve hacia el nor este a 19 km/hr. El centro del sistema se ubica a 145 kilómetros al sur sureste de Puerto Ángel. Boletín de Conagua Yucatán.