Desde:  Hasta: 
 Ayuda 
 - 
Pulso-Mundo Político

Convocan a mejorar la operatividad de los programas sociales

344 palabras

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) publicaron la convocatoria para desarrollar propuestas que mejoren la operatividad de los programas sociales, como el de Estancias Infantiles, Oportunidades y Coinversión Social.

La convocatoria va encaminada a fortalecer la política social del gobierno federal y estará abierta hasta el 15 de julio; podrán participar universidades públicas y particulares, empresas públicas y privadas, así como personas dedicadas a la investigación científica y el desarrollo tecnológico inscritas en el Registro Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Reniecyt).

A través del Fondo Sectorial de Investigación para el Desarrollo Social Sedesol-Conacyt, se pretende que estudiosos y conocedores del tema aporten propuestas metodológicas y de indicadores al Modelo de Atención Integral para medir el desarrollo de niñas y niños inscritos en el Programa de Estancias Infantiles para apoyar a madres trabajadoras.

Asimismo, invita a presentar propuestas para la estimación de la población potencial de becarios del Programa Oportunidades, así como de los montos de becas educativas de niñas, niños y jóvenes beneficiarios.

Las aportaciones científicas y tecnológicas deben responder a las demandas del Programa de Coinversión Social (PCS) de la Sedesol y sus actores sociales; potencialización de programas sociales mediante la articulación de organizaciones de la sociedad civil, y participación de los tres órdenes de gobierno en la construcción de una política social de estado.

La Sedesol y el Conacyt esperan recibir propuestas para optimizar las rutas de distribución de bienes de consumo básico y complementario no perecederos en las localidades rurales de alta y muy alta marginación, entre otros temas.

Los interesados pueden consultar la dirección electrónica: ESTA o llamar al teléfono: 5322 7700 Ext. 6238 con Aurora Gallegos.