Desde:  Hasta: 
 Ayuda 
 - 
Vida-Clima

Presencia de bajas presiones seguirán generando lluvias en la Península de Yucatán

282 palabras

Mérida, Yucatán, 20 de junio de 2102.- Una zona de inestabilidad en el sureste del país y la presencia de una baja presión en el Mar Caribe seguirán provocando lluvias en la región, principalmente en el sur de Yucatán y mayor parte de Campeche, informa el Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Conagua.

Se pronostica que se sigan presentando lluvias de 20mm a 50mm en la Península de Yucatán, especialmente en las zonas ya mencionadas, las cuales podrían estar acompañadas de actividad eléctrica.

De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional, la presencia de ambos sistemas ha estado provocando lluvias intensas en la región, especialmente en Escárcega donde el pluviómetro marcó 71mm, en Sabancuy con 25mm y en las localidades de Candelaria y Palizada con 21mm.

En Yucatán las lluvias más fuertes se registraron en Peto con 15m, Tizimín con 11mm y en Oxkutzcab con 9mm.

Por lo anterior, se recomienda a la población estar muy al pendiente de los avisos que se emitan y hacer caso a los avisos que también hagan las unidades de protección civil en sus comunidades.

Por otra parte, se mantiene bajo vigilancia amplia baja presión al occidente del Mar Caribe que esta mañana mantiene un 20% de probabilidad de convertirse en sistema tropical. Por el momento es poco probable que esta baja presión evolucione a sistema tropical, aunque se le mantiene bajo constante monitoreo. Boletín de Conagua Yucatán.