Desde:  Hasta: 
 Ayuda 
 - 
Pulso-Mundo Político

Elecciones: resultados preliminares, el domingo, cuarto para las 12

271 palabras

CIUDAD DE MÉXICO.- Los consejeros del Instituto Federal Electoral acordaron que este próximo domingo 1 de julio, se presentarán tres mensajes en cadena nacional a la ciudadanía, a fin de informar respecto del transcurso de la jornada comicial.

En entrevista, tras una reunión a puerta cerrada, los consejeros electorales Alfredo Figueroa y Francisco Guerrero, anunciaron que el primer mensaje lo darán los nueve integrantes del Consejo General del IFE, así como el Secretario Ejecutivo del órgano electoral, y tendrá como objetivo invitar a la población a emitir su voto.

Los dos mensajes restantes serán enviados por el presidente del IFE, Leonardo Valdés, y se realizarán a las 20:00 horas para conocer el cierre de las casillas electorales y el inicio del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Posteriormente, habrá otro mensaje en cadena nacional a las 23:45 horas para informar los resultados del conteo rápido, por el cual el IFE dará a conocer las tendencias de votación para la Presidencia de la República.

Francisco Guerrero dijo que la utilización de la cadena nacional estará disponible para el IFE durante todo el 1 de julio para que en caso de que los consejeros determinen presentar información adicional, puedan hacerlo.

Asimismo, se podrá consultar el PREP en tiempo real por internet.