Desde:  Hasta: 
 Ayuda 
 - 
Vida-Sociedad

WikiLeaks lanza CD

337 palabras

Lunes 2 de julio.- El sitio WikiLeaks ofrecerá un álbum de música (disponible para descarga en línea) dedicado al soldado Bradley Manning, el cese del bloqueo financiero contra Wikileaks y el fin del hostigamiento contra Julian Assange, quien se encuentra en la embajada de Ecuador en Londres, a la espera de recibir asilo político del país sudamericano.

Un anuncio oficial indica que el disco contiene canciones que ayudarán a la organización a recaudar los fondos necesarios para continuar con su labor.

Julian Assange sigue encerrado en la Embajada de Ecuador en Gran Bretaña.

El disco, titulado "Beat the Blockade" ("Rompe el Bloqueo") contiene doce canciones "inspiradoras" en las luchas que llevan a cabo WikiLeaks, Julian Assange, Bradley Manning y el grupo Anonymous”, según advierte el comunicado oficial. Todas son del género popular, rap o productos de trabajo de distintos DJ's.

“WikiLeaks publica un álbum para buscar fondos después de que un bloqueo financiero del Gobierno estadounidense les impidiera recibir donaciones”, indica en su página de Facebook el rapero Dan Bull.

“Estoy orgulloso de anunciar que la pista inicial para este nuevo álbum es mía”. La composición se llama ‘WikiLeaks y la necesidad de la libre expresión’. En el deseo de conocer la verdad, que es capaz de demoler muros, se centró en su aportación musical el guitarrista Isaac Sloan.

Tres canciones del álbum estarán dedicadas al soldado Bradley Manning, procesado en estos meses por un tribunal militar en Maryland por organizar una de las mayores filtraciones de documentos clasificados del Pentágono. La vida del fundador del proyecto, Julian Assange, inspiró al músico finlandés Joonas Laine a presentar una balada sobre él.