Desde:  Hasta: 
 Ayuda 
 - 
Pulso-Mérida

Renán Barrera, ya es alcalde de Mérida

711 palabras

Recibe su acta de mayoría del IPEPAC

Promete recuperar la calidad de los servicios públicos

Por fin llego el día para Renán Barrera Concha, candidato del PAN a la alcaldía de Mérida, que hoy al mediodía recibió del IPEPAC su constancia de mayoría que lo convierte oficialmente en el próximo alcalde de Mérida para el período 2012-2015.

Junto con Barrera Concha, recibieron su constancia de mayoría los regidores de su planilla y la nueva síndico Lizbeth Osorio.

En lo que fue su primer discurso, el nuevo alcalde de Mérida dedicó el triunfo a los anteriores presidentes municipales de Mérida, Víctor Correa Racho, Ana Rosa Payán Cervera, Luis Correa Mena, Manuel Fuentes Alcocer y César Bojórquez Zapata; así como a los luchadores del PAN que durante muchos años persiguieron a través de sus esfuerzos el tener una ciudad mejor.

También agradeció a los militantes, simpatizantes y ciudadanos que lo apoyaron y que votaron por él y pidió a aquellos que no lo favorecieron con su voto que le den la oportunidad de servirlos como se merecen: restableciendo la calidad de los servicios, con transparencia y modernizando la ciudad.

Aseguró que desde su primer día al frente del Ayuntamiento, laborará fuertemente, empezando por poner orden en las finanzas y recuperando los Centros de Superación Integral y los módulos de salud, que fueron abandonados completamente por el gobierno municipal de Angélica Araujo Lara.

Renán Barrera Concha con parte de su planilla de regidores, todos, al igual que él, recibieron su constancia de mayoría.

Hemos recuperado la joya de la corona para los ciudadanos y la vamos a pulirla y a sacarle brillo para ustedes

Barrera Concha fue recibido con aplausos, porras y abrazos de felicitación por un grupo de vecinos y simpatizantes que se dieron cita desde antes de las 11 de la mañana se dieron cita a las afueras del Consejo Municipal del IPEPAC, ubicado en Itzimná, donde luego de una hora de reunión privada, el panista salió finalmente a recibir su constancia de mayoría.

Entrevistado al término del evento, Barrera Concha refrendó su compromiso de hacer transparente los recursos del Ayuntamiento de Mérida, de mejorar los servicios públicos.

Asimismo, dijo que su equipo ya trabaja en la elaboración de la agenda de trabajo de los primeros cien días del Ayuntamiento de Mérida, aunque todavía no define cuales serán las primeras actividades del primer día de trabajo.

En cuanto a la entrega-recepción, dio a conocer que se iniciaría 10 días de la posesión del cargo.

Primer discurso de Renán Barrera, ya como alcalde de Mérida.

Sobre la posible incorporación de algún ex alcalde a su gabinete, señaló que sus antecesores únicmente lo están asesorando para que la entrega-recepción se haga de la mejor manera y para detectar posibles irregularidades.

El evento reunió a ex alcaldes del PAN, como Ana Rosa Payán Cervera y Césa Bojórquez Zapata; así como al diputado electo del IV Distrito, Mauricio Vila Dosal y a Mary Yoly Valencia, diputada local electa por el V Distrito ; al ex candidato a la diputación del III Distrito, Jesús Pérez Ballote; y a la diputada local Lizbeth Medina Rodríguez, entre entre otros. L.I.