Desde:  Hasta: 
 Ayuda 
 - 
Vida-Clima

Se prolongarán lluvias el resto de la semana por efectos de una nueva onda tropical

282 palabras

Mérida, Yucatán, 17 de julio de 2012.- La presencia de una nueva onda tropical a partir de mañana miércoles al oeste de la Península de Yucatán prolongaría la presencia de lluvias en la región, informó Froilán Torres, Director general del Organismo de Cuenca Península de Yucatan de la CONAGUA.

Indicó que el sistema afectará a partir de mañana a la región con lluvias moderadas y chubascos aislados de 5 a 20mm e intervalos de chubascos con tormentas fuertes de 20 a 50mm de manera puntual.

Se espera que este miércoles el sistema se ubique al oeste de la Península de Yucatán, para que el jueves se localice al noroeste de Campeche y norte de Guatemala. Para el viernes una vaguada invertida mantendría el potencial de lluvias en la entidad prácticamente todo el transcurso de la semana.

Las lluvias que se han estado presentando este día son a causa de una vaguada invertida sobre la región. Este sistema ha ocasionado precipitaciones de aproximadamente 10mm al norte y poniente de Mérida.

El funcionario federal recomendó tener mucho cuidado al conducir por el piso mojado y en caso de actividad eléctrica por tormenta, no salir a la calle y desconectar aparatos electrodomésticos.

Recomendamos a la población estar al pendiente de los avisos que genere el Servicio Meteorológico Nacional y de los reportes que se hagan a través de las redes sociales: twitter @conaguayucatán y Facebook Conagua Yucatán. Boletín de CONAGUA Yucatán.