Desde:  Hasta: 
 Ayuda 
 - 
Cultura-Arqueología

Catedral de México tendrá concierto de campanas

246 palabras

La Catedral Primada de México tendrá un concierto de campanas luego de trece años de haberse realizado el último. Este evento fue anunciado por el Deán de la Catedral, Mons. Manuel Arellano.

catedral

Tendrá la Catedral de la Ciudad de México concierto de campanas

Mons. Arellano, señaló que el proyecto original pretendía que el concierto se desarrollara en cuatro tiempos: al amanecer, al medio día, a media tarde y en la noche, pero por cuestiones de logística se decidió que todo el concierto se hiciera en la noche.

Por su parte, el campanero mayor de la Catedral, Rafael Parra, explicó que el templo cuenta con treinta campaneros voluntarios que podrán ser aprovechados para la realización de este concierto, cuyos ensayos tendrán lugar la última semana de agosto.

Asimismo, manifestó que la Catedral cuenta con 25 campanas que se encuentran en buen estado y otras cinco que presentan rajaduras, pero aún producen sonidos adecuados.

Entre todas las campanas del templo, están perfectamente definidas las siete notas de la escala musical, dijo.

El último concierto de campanas que se organizó en la Catedral tuvo lugar en 1999 y en aquel año, las campanas fueron afinadas cambiándoles a algunas de ellas los badajos.