Desde:  Hasta: 
 Ayuda 
 - 
Interior de Yucatán-Kantunil

Sosa Ruiz denuncia guerra sucia

579 palabras

Personas identificadas con el PRI lanzan campaña de desprestigio contra su comuna, sostiene el alcalde panista de Kantunil

"Un grupo de personas identificado con el PRI llevan al cabo una campaña para desprestigiar la labor del Ayuntamiento en esta comunidad", denunció el alcalde  de Kantunil Víctor Alfonso Sosa Ruiz en la comisaría de Holcá.

Señaló que los detractores de la Comuna están desesperados ya que su administración ha superado con creces a los anteriores ayuntamientos priistas "que poco o nada hicieron por sacar adelante al municipio".

Holca_inauguran_calles_009
El alcalde, en foto de archivo, durante la inauguración de calles en Holcá

 

Según el alcalde panista, por esta situación algunos priistas han emprendido una guerra sucia de mentira y calumnias para confundir a la ciudadanía sobre las acciones y el desempeño de los funcionarios municipales.

Sosa Ruiz señaló que las autoridades municipales están bajo el escrutinio de los ciudadanos que tienen responsabilidad y no "de aquellos que carecen de calidad moral que solamente buscan desestabilizar al municipio con base calumnias, sin importarles que afecten a terceros".

"La actual administración municipal —apuntó el panista— no es de mentiras y calumnias, sino de resultados. Aún falta mucho por hacer a consecuencia del desinterés o apatía de los anteriores ayuntamiento que buscaron su beneficio".

 

inauguran_sala_058
Inauguración del salón de usos múltiples del Centro de Salud

En ese sentido, exhortó a los principales actores políticos del municipio para que se sumen a los intereses de la ciudadanía y dejen a un lado las actitudes irresponsables que solamente dividen a las familias.

Sosa Ruiz recordó que la Comuna ha realizado importantes obras en la comisaría de Holcá como la construcción y reconstrucción de cerca de 30 calles en dos etapas, así como la rehabilitación de la ciclopista de la secundaria. Otras obras realizadas son la reconstrucción de los  baños públicos, la rehabilitación del Comisariado Municipal, el cambio de la malla ciclónica de la cancha municipal de básquetbol, la limpieza del parque principal y las mejoras al campo de fútbol.

Refirió que adicionalmente se construyó un salón de usos múltiples en el Centro de Salud, se rehabilitó un espacio para un centro de computación y se construyó parte de una barda y malla de la primaria “Emiliano Zapata” que, también, fue pintada íntegramente.

"Por si fuera poco y gracias a las gestiones del Ayuntamiento ante la CDI, está en proceso la ampliación de la red eléctrica con una inversión cercana a los 3 millones de pesos", aseveró el presidente municipal.

Finalmente, Sosa Ruiz dijo que no caerá en provocaciones, ya que “tengo un compromiso y una gran responsabilidad con los ciudadanos de seguir trabajando, ya que la sociedad se encargará de juzgar nuestro trabajo”.