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2009-08-25 06:16:18 El alza al transporte ubano Luis Silverio Suárez Ancona

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En Concreto-Editorialistas locales

El aumento a las tarifas: pago de facturas pendientes a la mafia que mueve a la OLA ROJA…

679 palabras

¿Sabías tú que el 30% del ingreso de las familias yucatecas más pobres, de los jodidos-jodidos, se destina al pago de pasajes de transporte público?

El movimiento DEJEMOS DE HACERNOS PENDEJOS (DHP) en Yucatán declara, enfáticamente, que Ivonne Ortega entregó las nalgas (políticamente hablando) a los concesionarios del transporte al autorizar un aumento de UN PESO, el 20% de aumento de golpe, a las tarifas del transporte urbano de Mérida. Los taxis, los “colectivos” y el transporte foráneo subirán lo que quieran y decidan los concesionarios.

 

Un peso de aumento del pasaje urbano, representa CUATRO PESOS diarios, por usuario, en Mérida. Ocho o diez para los pobladores de Baca, de Hunucmá o de Acanceh. ¿Te has puesto a considerar la gravedad de esta exacción a los más pobres de Yucatán?

 

Mientras la Ñora del Justam llora por los pobres y se jacta de ser una “mujer surgida de la cultura del esfuerzo”, su comportamiento como Gobernadora nos demuestra que es tremenda simuladora, sin sensibilidad política y sin compromiso con los desprotegidos, al servicio de los poderosos, en este caso de los concesionarios de transporte, la mafia que ordeña a las familias más pobres de Yucatán, a los que necesitan del transporte público para llegar a sus centros de trabajo, de educación., a los centros de salud…

 

¿Creen ustedes que, de verdad, siente Ivonne Ortega la más mínima solidaridad con los jodidos? Con la medida de aumentar los pasajes, Ivonne Ortega pagó las facturas que debía a los concesionarios de transporte en el estado, los mismos que le han puesto ruedas a la OLA ROJA, los que garantizan las movilizaciones de votantes a las urnas, a los Nerios, a los Cantos, a los Rodríguez, a esa casta de explotadores que se han hecho inmensamente ricos con la miseria de las familias yucatecas y con la connivencia de los gobernantes.

 

¿Qué no había otra opción que el aumento de los pasajes ante la carestía de la vida y de los insumos? Falso de toda falsedad. Para un GOBERNANTE con compromiso popular, para una persona con OFICIO POLÍTICO, con VOLUNTAD DE SERVIR, la revisión de tarifas de transporte hubiera sido excelente oportunidad para replantear el esquema del transporte público, con un enfoque de servicio, de DEFENSA DE LA ECONOMÍA FAMILIAR. ¿Cómo hubiera sido este enfoque?

 

Voy a darles unas cuantas medidas, aplicadas y probadas en diversas ciudades del mundo que cuentan con autoridades verdaderamente POPULARES, representativas del ser y del querer ciudadano:

 

Introducir el “boleto de transbordo”, para que cualquier usuario pueda hacer uso de dos o más rutas, con un precio intermedio entre uno y dos pasajes.

 

Introducir la “cartilla semanal (o mensual)” para que los usuarios obtengan un sustancial descuento en el pasaje por día, al reconocerse su carácter de “usuario frecuente”.

 

Sustituir las “rutas radiales” (las que empiezan o terminan en el “centro histórico”) por rutas transversales y diametrales, que propician el uso racional de las unidades de transporte y un costo menos oneroso para los usuarios).

 

Introducir el “boleto electrónico”, que evitará las distracciones del conductor de transporte, así como los abusos de éstos en el cobro a estudiantes, ancianos y discapacitados.

 

¿Ya ves ahora por qué digo que Ivonne Ortega es una SIMULADORA al servicio de los poderosos?

 

¿Ya entiendes por qué afirmo que el Gobierno de Ivonne Ortega es una PORCICRACIA, que engaña a los pobres para revolcarse en el lodo con los ricos?

¿Eres soltera?
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