Desde:  Hasta: 
 Ayuda 
 - 
Pulso-Mérida

Mérida se vestirá de Navidad

478 palabras

navidad-merida-yucatan-06Cerca de 900 vistosos y multicolores adornos se podrán disfrutar a partir del sábado 28 de noviembre

Mérida estrenará  el próximo sábado 28 su multicolor vestimenta navideña que estará conformada por cerca de 900 adornos y figuras decorativas distribuidos por los principales puntos de la ciudad.

El alcalde César Bojórquez Zapata pondrá en servicio la iluminación meridana el sábado por la noche en el “remate” del Paseo de Montejo.

El director de Servicios Públicos Municipales, Roger Echeverría Calero, informó que entre los elementos decorativos se encuentran dos pinos de gran tamaño ubicados en el “remate” del Paseo de Montejo y en el Parque de la Visita del fraccionamiento Juan Pablo II.

Para poner a la ciudad a tono con la época decembrina, el Ayuntamiento colocará arboles, adornos y figuras decorativas para infundir entre los meridanos el espíritu navideño.

Dijo que siguiendo con su política de aprovechar mejor los recursos, el Ayuntamiento “reciclará” varios de los adornos que durante algunos años han transmitido la alegría navideña a propios y visitantes. Ese es el caso de algunas figuras, como las esferas, que fueron creadas hace más de seis años y que requieren del ingenio de los trabajadores de Servicios Públicos Municipales para “volver a la vida”.

Manifestó  que de todos los adornos, unos 120 son nuevos y los demás fueron fabricados en años anteriores.

Precisó  que la iluminación navideña en esta ocasión estará conformada por 363 árboles del Paseo de Montejo y su Prolongación contorneados con manguera luminosa; 57 lumínicos en postes (Paseo de Montejo, calle 47 por 60 y Plaza Principal); 53 pasacalles sobre la calle 60, de la 55 a la 47; 59 de la 70 a la 54, y en los alrededores de la Plaza Principal; juegos de ángeles, de tres cada uno, en diversos puntos de la ciudad; dos árboles gigantes de navidad (en el “remate” de Montejo y el parque la Visita de Juan Pablo II); un juego de muñeco de nieve en el remate de Montejo; un juego de chimenea en la glorieta de prolongación Montejo; una casa de jengibre en el “remate” de Montejo; tres nacimientos de gran tamaño instalados en la Plaza Grande, el parque de la Visita de Juan Pablo II y la glorieta de Montejo con 47.

Además, se instalarán más de 350 adornos en forma de pinos, piñatas, esferas,  juegos de Santa Claus, nacimientos, niños patinadores, flores de pascua, mangueras luminosas, entre otras figuras, con las que como cada año decorarán los principales puntos de la ciudad.