Desde:  Hasta: 
 Ayuda 
 - 
Vida-Clima

Pronóstico del clima para las próximas 24 a 72 horas

476 palabras

Según el reporte climatológico emitido por la Conagua, para las próximas 24 horas el aire frío que impulsó al frente frío No. 12, asociado al flujo de aire del mar Caribe, favorecerá en la península de Yucatán, cielo despejado a medio nublado, temperaturas de cálidas a calurosas, vientos del Norte y Noreste de 25 a 40 km/h con rachas y lluvias ligeras menores de 5 mm.

climaPara las siguientes 48 a 72 horas, el flujo de humedad del mar Caribe favorecerá en la península de Yucatán condiciones de cielo de despejado a medio nublado, temperaturas cálidas a calurosas, lluvias menores de 5 mm y vientos del Este y Noreste de 20 a 30 km/h.

Para los próximos días, se espera en la región que las temperaturas mínimas oscilen entre los 18.0°C, mientras que las temperaturas máximas alcanzarían valores de alrededor de los 34.0°C.

Sistemas que afectaron a la península las últimas 24 horas

En las últimas 24 horas, el frente frío No. 12 favoreció en los estados de la península de Yucatán, condiciones de cielo de despejado a medio nublado y temperaturas de frescas a calurosas. Las temperaturas máximas por estado fueron de: 34.0°C registrados en la estación de Ciudad del Carmen, en el estado de Campeche; 32.8°C registrados en el observatorio de Chetumal, en el estado de Quintana Roo y 31.0°C registrados en la estación C.I.C.Y de la ciudad de Mérida, en el estado de Yucatán. En cuanto a la precipitación máxima por estado, fue de: 3.4 mm en la estación de Candelaria, en el estado de Campeche y 5.5 mm en la estación de Río Lagartos, en el estado de Yucatán; en el estado de Quintana Roo, no se registraron lluvias.

En la ciudad de Mérida, en el observatorio, se registró un viento máximo de 36.4 km/h con dirección Norte, una temperatura máxima de 30.0°C, una mínima de 16.6°C y no se registró lluvia. En las otras estaciones de la ciudad, se registraron: 0.4 mm en la estación C.I.C.Y.; 0.3 mm en la estación Col. Emiliano Zapata y lluvia inapreciable en la estación de la Fuerza Aérea.

En el interior del estado de Yucatán, la temperatura máxima fue de 30.2°C registrada en el observatorio de Valladolid, mientras que la temperatura mínima fue de 13.0°C registrada en la estación de Tantakín. Las lluvias relevantes fueron de: 5.5 mm en Río Lagartos; 3.5 mm en Oxkutzcab;  3.0 mm en Peto y 2.6 mm en Tantakín.