332 palabras
MEXICO, D.F., 12 de agosto.- La red social Facebook no se quiere quedar atrás en la atracción de usuarios en todo el mundo y continúa tras los pasos de su rival directa, Twitter, y sigue lanzando servicios similares.
Ahora tiene planes de añadir una zona de tendencias o trending topics para dar a conocer, como en Twitter, cuáles son los temas de los que está hablando la gente en la red social.
Por el momento, Facebook, afirman que experimenta con esta característica con un número muy limitado de usuarios.
Recientemente esta red social estadounidense añadió etiquetas o los llamados hashtags al más puro estilo de Twitter y lleva a cabo esfuerzos para que sus usuarios hablen de lo que ocurre en las noticias o la televisión, tal como se hace en Twitter.
Fotos que la cantante Alicia Keys subió del espectáculo previo al Súper Tazón o de David Beckham viendo las finales de la NBA dieron a Facebook una pista: atraer a celebridades para generar más conversaciones entre los usuarios.
Para el torneo de tenis de Wimbledon de 2013, Andy Murray ofreció una sesión de preguntas y respuestas en la red social luego de pasar a las semifinales.
Además, la familia real británica compartió en su página la noticia del nacimiento del nuevo príncipe.
De esta manera, Facebook promueve conversaciones de temas públicos para dar a sus usuarios más de que hablar, más allá de los temas que atañen al usuario común y sus contactos. (Agencias)