Desde:  Hasta: 
 Ayuda 
 - 
Pulso-Mérida

Da inicio maratón de obras municipales

506 palabras

MeridaLa comisaría de Cholul fue escenario la mañana del miércoles 27 de enero del arranque del Maratón de Obras, que constará de 250 acciones que se inaugurarán en diferentes partes del municipio durante los próximos 30 días y cuya inversión total ascenderá a más de $100 millones.

Al encabezar el evento, el alcalde César Bojórquez Zapata hizo entrega de los primeros trabajos realizados en esa comunidad. El primer edil explicó que las obras ahí realizadas tuvieron una inversión de $5, 228,859.38 y se aplicaron en la rehabilitación del parque principal, un área para fisioterapia, la biblioteca municipal, el módulo médico y la repavimentación de calles.

Otra de las acciones que los vecinos del lugar aplaudieron cuando se mencionó fue la inauguración del internet inalámbrico gratuito en el parque principal, donde varios estudiantes se encargaron de estrenar el nuevo servicio a través del programa Ciber Móvil, que también auspicia el Ayuntamiento.

El primer regidor señaló que su administración ha atendido todas las comisarías del municipio, llevando los servicios y realizando las obras que cada comunidad requiere. “Nosotros hemos recorrido las colonias y comisarías poniendo la primera piedra, la segunda, la tercera y la última de cada obra”.

“Este gobierno municipal sí termina lo que empieza y este maratón que iniciamos hoy es la prueba de que no dejamos inconclusas las obras. Son acciones bien planeadas y ejecutadas con base en un presupuesto que ejercemos con total transparencia”, indicó.

“No sólo construimos sino también les damos mantenimiento a las obras, pues de nada serviría construir si no podemos darles mantenimiento para que perduren. Aquí en Cholul habremos invertido unos 32 millones de pesos al terminar esta administración y en total serán más de 300 millones de pesos que ejerceremos en el total de las comisarías”, manifestó.

Bojórquez Zapata expresó  que por cuestión de tiempo su administración dejará varios proyectos pendientes de realizar pero con el sustento presupuesto para ser ejecutados por la siguiente administración.

Acompañado de los vecinos, Bojórquez Zapata procedió a cortar el listón inaugural de cada una de las obras señaladas e hizo un recorrido por el sitio. Estuvo acompañado de su esposa Susana Bustillos Lope, presidenta del DIF Municipal; así como los regidores Renán Barrera Concha, Francisco Bernés Zavala, Imelda Pacheco González, Mercedes Estrada Mérida, Ligia Sosa Alcocer y Carmen González Martín.

También de los directores Elgar Pech y Canul, de Obras Públicas; Roger Echeverría Calero, de Servicios Públicos; Jorge Gamboa Wong, de Desarrollo Social; Teresita Anguas Zapata, del DIF Municipal, y el delegado de la Sedesol, Fernando Medina Gamboa.