Desde:  Hasta: 
 Ayuda 
 - 
Interior de Yucatán-Kantunil

Avanzan las mejoras en el parque principal de Kantunil

462 palabras

kant3Los trabajos de reconstrucción del parque principal de Kantunil que se realizan con apoyo del gobierno federal, a través del Programa 3x1 para Migrantes de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol),  tienen un 80% de avance.

De acuerdo con el alcalde Víctor Alfonso Sosa Ruiz, la imagen del centro recreativo empieza a cambiar de manera positiva a consecuencia de que las labores en las que se invierten $1.284,000 están en su recta final.

kant2Precisó que entre los trabajos que ya concluyeron figura el escenario de 9 metros de largo y 5.5 mts de ancho. Ese espacio será destinado para los eventos culturales, de modo que cuenta con tres reflectores, así como entradas para la conexión de equipos de luz y sonido que se requieran para las actividades. Cabe mencionar que, de hecho, el escenario ya fue utilizado para la actuación de grupos de danzas folclóricas que actuaron en el programa de “Noches Culturales” en vísperas de la fiesta tradicional en honor de la Virgen de la Candelaria que recientemente concluyó.

Sosa Ruiz señaló que está listo el piso de la plaza cívica con concreto hidráulico, las áreas verdes, las instalaciones eléctricas, la pintura de los arriates y el sistema hidráulico para el mantenimiento de las plantas de ornato.

kant1En los próximos días, agregó, se instalarán 14 luminarias nuevas, de las cuales 13 corresponden al parque y una a la plaza cívica.

El primer edil explicó que aún falta la construcción de una fuente en el costado poniente del centro recreativo, 100 metros cuadrados de concreto estampado y la reparación y pintura de la fachada de la primaria Felipe Carrillo Puerto, "para que esté acorde con las mejoras del lugar".

Otros detalles que faltan según el alcalde son la instalación de los juegos infantiles que serán traídos de Puebla, reflectores en la entrada principal del parque, una bomba de agua y la colocación de 14 bancas en los pasillos con capacidad para cuatro personas cada una.

Finalmente, el primer edil aprovechó para señalar que el Ayuntamiento instala dos tableros con bases metálicas en una cancha de la comisaría de Holca, para que los jóvenes practiquen el básquetbol y el fútbol rápido.