Desde:  Hasta: 
 Ayuda 
 - 
Vida-Salud

Obtiene certificación el hospital "Ignacio García Téllez" del IMSS

416 palabras

Asegura a usuarios el cumplimiento en calidad y seguridad de los estándares en la materia

 

Mérida, Yucatán, 23 de abril de 2010.- Por la calidad de sus servicios brindados a su derechohabiencia, una de las 100 establecimientos certificados por el Consejo de Salubridad General (CSG) el pasado 8 de abril, fue la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional “Ignacio García Téllez” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán. En esa fecha, en la Ciudad de México, se realizó la ceremonia de Certificación del CSG, por lo que se entregó el diploma respectivo a 100 directores de establecimientos de salud públicos y privados del país que cumplieron con los requisitos de calidad que exige el proceso.

 

Los reconocimientos otorgados por la máxima autoridad del sector salud garantizan que la población derechohabiente reciba un servicio de acuerdo a los estándares establecidos, en tiempo y forma; así como la implementación de mejores prácticas para reducir riesgos y daños evitables a los pacientes, además de refrendar el compromiso bioético que asumen los profesionales de la salud.

 

El director médico y encargado de la Dirección de la UMAE, doctor Luis Fernando Aguilar Castillejos, señaló que esta distinción se logró gracias al esfuerzo y compromiso de los trabajadores de la unidad, los cuales se encuentran orgullosos de laborar en un hospital que se encuentra a la vanguardia y con los estándares necesarios para brindar servicios de calidad y seguridad a los más de 865 mil derechohabientes en el estado de Yucatán; y comprometidos con la mejora continua en los procesos de atención con los pacientes, sus familias, el personal de la unidad y la sociedad en general.

 

La Unidad Médica de Alta Especialidad proporciona diariamente 212 consultas de diversas especialidades del tercer nivel, realiza 1,758 estudios de laboratorio, 54 de rayos X, 38 ultrasonidos y 7 cirugías.

 

Por su parte, el encargado de la Delegación Estatal del IMSS Yucatán, abogado Alejandro Castro Cordero, agregó que Yucatán cuenta con otras cuatro unidades, en este caso de medicina familiar (UMF) que han sido certificadas durante los años 2008 y 2009: las números 52, 58, 59 y 60. Boletín de la delegación del IMSS en Yucatán.