Desde:  Hasta: 
 Ayuda 
 - 
Reportajes-Reportaje Especial

Práctica e innovadora escuela móvil

528 palabras

busLlega a Mérida una nueva opción de capacitación

La marca de aceites Mobil trae por primera vez a la ciudad el "Bus Escuela" para capacitar gratuitamente a mecánicos.

 

A fin de ofrecer capacitación en técnicas de lubricacion de automotores y presentar su nuevos productos, la marca de aceites Mobil presentó el "Bus Escuela Mobil", un vehículo que realiza un recorrido por todo el país, y que llegó el 16 de junio a Mérida, procedente de Cancún, Quintana Roo, para permanecer hasta el 23 de junio próximo.

Durante su estancia, el vehículo, acondicionado como un aula y que incluye una pantalla, recorrerá diversas refaccionarias de la ciudad para ofrecer gratuitamente a los mecánicos de la zona esta capacitación de alrededor de 90 minutos.

Pedro Azcorra Aguayo, gerente de Mercadotecnia Lepsa, la organizadora de este recorrido, explicó que la capacidad del aula móvil es de 12 personas y que se impartirán de tres a cuatro cursos al día en diversos puntos de la ciudad.

bus_01

Mencionó que los temas que se ofrecen van en función de la demanda y necesidad de los clientes visitados, por lo que los temas que se manejarán son: el motor a gasolina y el motor diesel; las transmisiones automáticas, manuales y diferenciales; y los lubricantes para motocicletas. Adicionalmente, Mobil lanza en México su nueva línea de aceites para motocicletas 4 tiempos en el mercado.

La presentación del "Bus Escuela Mobil" se llevo a cabo en la refaccionaria Madero, ubicada en la colonia Francisco I. Madero y la bienvenida a los primeros mecánicos que tomaron el curso estuvo a cargo de Stuart Barnes Contreras, gerente general de Lubricantes Especializados Peninsulares.

El directivo explicó que este proyecto de capacitación de la marca de aceites Mobil surgió en Perú, pero que este año se trajo a México para ofrecerlo como un plus a los clientes.

bus_02
El gerente general de Lubricantes Especializados Peninsulares, Stuart Barnes Contreras, da la bienvenida a los asistentes al curso.

Indicó que por lo general este tipo de capacitación se realiza en hoteles, pero que, para evitar que los interesados desaprovechen el día, se les llevan los cursos a sus colonias.

La capacitación corrió a cargo del Ing. Ignacio Ortiz Salcido. En los próximos días, el vehículo visitará Santa Rosa, el Centro, Umán y las colonias Miraflores y Díaz Ordaz.