Desde:  Hasta: 
 Ayuda 
 - 
Vida-Salud

El Jospital General Regional del IMSS brinda atención en 35 especialidades

383 palabras

El número de consultas que ahí se atienden son unas 26 mil al mes

Mérida, Yucatán, 2 de julio de 2010.- "El Hospital General Regional (HGR) No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Yucatán es una unidad hospitalaria con gran capacidad de respuesta a las necesidades de salud de la derechohabiencia, ya que cuenta con 35 especialidades", informó el delegado del IMSS, Ing. Alberto Reyes Carrillo. Dijo que dichas especialidades se encuentran agrupadas en las divisiones de Medicina Interna, Pediatría, Ginecobstetricia y Cirugía General, las cuales otorgan aproximadamente 26 mil consultas al mes, más de mil diarias.

Entre las especialidades más socorridas se encuentran ortopedia, con mil 600 consultas al mes; Fisiatría, con mil 182; Urología, con mil 177; Neurología, mil 107; y Ginecología, con casí mil consultas, al mes.

Señaló que el alto número de consultas que se atienden en ortopedia depende, entre otros factores, a que en el HGR No. 1 del IMSS se concentran todas las consultas de esta especialidad, ya que es el único hospital del IMSS con este servicio en el estado.

El IMSS lleva más de 20 años formando ortopedistas en Yucatán, y ocupa uno de los primeros lugares en cuanto a formadores y especialistas que se dirigen al área ortopédica.

El IMSS cuenta con muchas otras especialidades distribuidas entre el HGR No.1 "licenciado García Téllez",HGR No.12 "licenciado Benito Juárez García", la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) y la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), en los que están ubicadas según su estructura y subespecialidades.

Las otras 30 especialidades que no están en el ranking de las más solicitadas tienen un promedio de atención de entre 600 y 700 consultas al mes. El delegado estatal exhorta a toda la población a informarse y recurrir a la atención que les brindan cada una de estas especialidades que han sido establecidas para el beneficio de la población yucateca; y en algunos casos, a población de los estados de Campeche y Quintana Roo. Boletín de la delegación del IMSS en Yucatán.