Desde:  Hasta: 
 Ayuda 
 - 
Interior de Yucatán-Varios municipios

Cenotillo se prepara para su tradicional fiesta

494 palabras

Cenotillo, Yucatán, 23 de julio de 2010.- Ante la proximidad de la fiesta tradicional en honor de Santa Clara de Asís, empleados municipales intensifican los trabajos de limpieza de las calles principales y el parque principal, para ofrecer una mejor imagen urbana a los visitantes. DSC05645El alcalde René Oscar Burgos Andrade explicó que las festividades son una oportunidad para que los migrantes convivan con sus familiares, ya que durante estas fechas regresan al municipio.

El 3 de agosto próximo a las 8 de la noche en la explanada del Palacio Municipal, la Comuna realizará el festival cultural "Bienvenido Paisano" para recibir a todas las familias que nos visitarán como cada año. "Incluso algunas migrantes ya empezaron a arribar", agregó el primer edil.

Personal del departamento de Aseo Urbano chapean las entradas principales de esta comunidad, así como las inmediaciones del Centro de Salud, el Centro Comunitario de Desarrollo, el parque infantil "Caña Brava" y el local de terapia de lengua del DIF Municipal.

En un recorrido se observó que tres empleados municipales "calean" los troncos de los árboles del parque principal y un grupo de palqueros construyen el tablado, a un costado de la cancha municipal de básquetbol.

De acuerdo con el programa que distribuye el Comité Organizador, los festejos empezarán el 7 de agosto próximo a las 4 de la tarde con una charlotada, y a las 10 de la noche se realizará una vaquería que amenizará la orquesta jaranera de Víctor Soberanis. Durante el evento se coronará a la joven Marisa Lugo Cabrera como embajadora de la feria.

Al día siguiente, por la tarde, se realizará la primera corrida de toros y por la noche, un baile con el equipo de luz y sonido "Flash Gordon". El 9 de agosto, la segunda corrida de toros y un baile con el grupo musical "La Conquista" y "Tony, el Diamante de los teclados". El 10 de agosto, corrida de postín a beneficio de la parroquia Santa Clara de Asís y por la noche un baile con el equipo de luz y sonido "La Tacha". El 11 de agosto, la cuarta corrida de toros y a las 11 de la noche un baile con "Furia Latina" y el grupo "Censurado". El 12 de agosto, corrida de postín con la actuación del niño torero Michelito Lagravere y el rejoneador David Cesa. A las 11 de la noche, un baile con los Súper Lamas y Súper Aries Dos. Al día siguiente la cuarta corrida de toros y a las 11 de la noche un baile con el equipo de luz y sonido "Energy". En las corridas de toros también actuarán los hermanos Ventura. Boletín del Ayuntamiento de Cenotillo.