Desde:  Hasta: 
 Ayuda 
 - 
Vida-Salud

Campaña de Esterilización gratuita para perros y gatos

678 palabras

Campaña de Esterilización gratuita para perros y gatos

Organizadores dan a conocer la existencia de espacios disponibles para la cirugías que se realizarán la próxima semana

perro-gato78_01

Los propietarios de Perros y gatos de Mérida y Progreso aún tienen oportunidad de esterilizar gratuitamente a sus mascotas a través de la campaña gratuita que diversas organizaciones locales e internacionales a favor de los animales realizarán el próximo miércoles en Mérida y el viernes y sábado en Progreso.

La Arqta. Silvia Cortés Castillo, presidenta del Albergue Evolución Animal dio a conocer que aún quedan algunos espacios disponibles el miércoles en los tres turnos de 8, 11 de la mañana y una de la tarde en el Centro Comunitario Emiliano Zapata Sur, en la calle 88B por 161 y 163 de la Emiliano Zapata Sur II; así como espacios en los mismos horarios, pero en Progreso el viernes y el sabado próximo. En el puerto, la campaña gratuita de esterilización se llevará a cabo en el local social El Ejidal.

Manifestó que este campaña, organizada por el Albergue Franciscano del Animal Desprotegido (AFAD), la organización internacional Planned Pethood, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Ayuntamiento de Mérida, rebasará las 1,500 cirugías gratuitas que se pusieron como meta para este año.

silvia78_02

Silvia Cortés Castillo, presidenta del Albergue Evolución Animal. Foto de archivo.

—En cada turno, se han estado apuntando más animales, especificamente gatos, de los que teníamos contemplado porque alguna forma su cirugía es menos complicada que la de los perros.

Dio a conocer que los interesados en esterilizar a sus mascotas que no alcancen a registrar a sus animales para la esterilización, tienen la opción de presentarse con su perro y gato en espera de que alguna persona de las que se inscribió no aparezca.

Aclaró que Evolución Animal ni ninguna otra de las instituciones participantes se compromete a realizar la cirugía, pero sí a darle la oportunidad de que si alguno de los animales inscritos no llega a su turno, éste pueda ser ocupado por otro que no tenga cita.

Asimismo, pidió a la gente que llame a los teléfonos para concertar una cita para sus mascotas, tengan paciencia y que insistan, ya que las líneas están saturadas.

La Arqta. Silvia Cortés recordó que las operaciones serán realizadas por médicos extranjeros de Canadá, Rumania y Estados Unidos, entre otros; así como también, doctores de otros estados del país,como Quintana Roo y Baja California Norte.

VOLANTE_2011_MEDIA_CARTA_copia

A los propietarios de las mascotas que serán esterilizadas les recordó que el perro y el gato deben recibir alimento por última vez en la noche y después de eso no consumir nada mas.

—El agua está permitida, pero sólo eso.

Agregó que los perros que en el transcurso de la semana hayan sido bañados con garrapaticida no podrán ser operados; sólo aquellos que hayan recibido un baño normal.

Finalmente, dio a conocer que los números locales para inscribir a las mascotas o solicitar informes sobre las cirugías gratuitas son 253-1262 y 305-4968.

La Segunda Campaña de Esterilización Gratuita iniciará este domingo en la Facultad de Veterinaria de la UADY. L.I.