Desde:  Hasta: 
 Ayuda 
 - 
Interior de Yucatán-Tizimín

300 elementos de la policía tizimileña reciben nuevos uniformes

458 palabras

Tizimín, Yucatán, 17 de enero de 2011.- Como parte del compromiso de dotar de uniformes a los elementos de la policía municipal, el alcalde José Mezo Peniche entregó en días pasados la segunda remesa de uniformes a los casi 300 guardianes del orden, tanto de esta ciudad como de sus comisarías.

HPIM5952
Durante un evento realizado en las instalaciones de la dirección de policía, el primer edil subrayó que con grandes esfuerzos económicos se entregarán en los próximos días un total de 600 uniformes que incluyen camisola, pantalones y gorra, aunque detalló que anteriormente se habían entregado un par de botas.

"Hicimos un compromiso con ustedes, ahora les estamos cumpliendo, sabemos de su labor y que se necesitan más herramientas y uniformes, pero no cabe la menor duda que el gobierno municipal adquiere lo necesario para dotarles", señaló el alcalde.

Mezo Peniche indicó que ya se realizan las gestiones necesarias a fin que el municipio de Tizimín nuevamente sea beneficiado con el programa federal del Subsemun, y que una vez cuenten con el mismo "no vamos a dejar mal al gobierno federal, vamos a comprobar todos los gastos hasta el último peso".

Lo anterior lo mencionó toda vez que el alcalde anterior José Luis Peniche Bates no comprobó ningún solo gasto del Subsemun.

"Si vamos a reparar el edificio de la policía municipal, porque tiene cuarteaduras en los techos, vamos demostrar y comprobar todo el material y el gasto, si vamos a aumentar alguna área necesaria o la compra de equipos, se van a demostrar, un buen balance en tiempo y forma permitirá que el próximo año Tizimín pueda recibir otros apoyos en seguridad", enfatizó.

"Tenemos la mejor disposición de apoyar a todos los policías, aunque por ahora estamos teniendo algunos contratiempos debido al escaso recurso; sin embargo esto no ha sido motivo para que el Ayuntamiento deje de caminar. Les prometimos que en los primeros seis meses se les daría los uniformes y lo estamos cumpliendo, el Ayuntamiento tiene la mejor voluntad de trabajar por todos, que falta mucho por hacer si es cierto, pero quiero que vean las ganas de servir... Anteriormente se les dio a los policías un aumento del 6% en su salario y ahora está en proceso un nuevo aumento del 4%, de modo que en un plazo de seis meses el sueldo de los uniformados se habría incrementado  un 10 %", finalizó Mezo Peniche. Boletín del H. Ayuntamient de Tizimín.