Desde:  Hasta: 
 Ayuda 
 - 
Pulso-Mérida

Recibe alcaldesa a Andrés Reséndiz, quien se medirá con gimnastas de EU

512 palabras

Agradece el atleta el respaldo del Ayuntamiento al deporte

Mérida, Yucatán, 25 de febrero de 2011.- La alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo Lara, recibió al joven gimnasta Andrés Esteban Reséndiz Sánchez, quien a sus 15 años de edad es considerado uno de los deportistas yucatecos más destacados y una de las máximas esperanzas para el Estado en la próxima Olimpiada Nacional 2011.

 

gimnasta_6

El atleta juvenil agradeció a la presidenta municipal el apoyo recibido en su lograda participación en el Campeonato Panamericano Interclubes de Gimnasia Artística efectuado en diciembre pasado en Guatemala, donde cosechó cuatro preseas: tres de oro y una de plata.

De igual manera, aprovechó la ocasión para despedirse, ya que viajó anoche a Estados Unidos para participar en el Clásico Anual de Gasparilla, evento deportivo que reúne a los mejores gimnastas de Estados Unidos y del resto del continente.

"Esta competencia forma parte de los eventos internacionales de preparación rumbo a la Olimpiada Nacional", comentó el gimnasta, quien a los 6 años de edad comenzó a practicar esta disciplina y desde entonces ha estado adjudicándose medallas.

Esteban Reséndiz ha logrado reunir a la fecha más de 140 preseas obtenidas en competencias estatales, regionales, nacionales e internacionales en los que ha participado.

"Mi gran sueño es representar a mi estado y a mi país en los próximos Juegos Olímpicos", manifestó el gimnasta, quien con el apoyo de su entrenador Carlos Cabrera espera escalar las cimas del deporte.

Su madre, Claudia Sánchez de Mier, indicó que su participación en el Clásico Anual de Gasparilla es más de entrenamiento que de competencia. "Él está en Clase 8, pero en este certamen se ha inscrito en Clase 10, con la idea de que pueda foguearse verdaderamente", recalcó la señora.

"El estar en Clase 10 significa que competirá con gimnastas que son dos o tres años mayores que él, de tal forma que a lo mejor no gana medallas, pero sin duda adquirirá mucha experiencia en las diferentes pruebas y ejercicios de mucha dificultad que tiene este deporte olímpico", comentó.

Luego de desearle mucha suerte en su competencia en Estados Unidos, la alcaldesa despidió al deportista con una grata sorpresa al festejarle con pastel y regalo sus 15 años, detalle que llenó de emoción no sólo al gimnasta, sino también a su madre.

"Es uno de los deportistas más dedicados que conozco. Es un gran talento, y sus papás lo han respaldado mucho. Me trajo a enseñar las medallas que obtuvo en el pasado Campeonato Panamericano de Gimnasia", dijo la alcaldesa al presentarlo a sus subalternos reunidos en la sala de juntas. Boletín del H. Ayuntamiento de Mérida.