Desde:  Hasta: 
 Ayuda 
 - 
Interior de Yucatán-Chicxulub Pueblo

Primer informe de actividades del DIF municipal de Chicxulub Pueblo

473 palabras

Chicxulub Pueblo, 6 de junio de 2011.- Han sido muchas administraciones las que han gobernado este municipio, pero ni una había realizado un informe de actividades del DIF municpal como la actual, la cual ha logrado grandes cambios.

 

PRESIDENTAS_DE_DIF_MUNICIPALES_E_INVITADOS_ESPECIALES

Aunque la Ley de Gobierno de los Municipios del Estado de Yucatán no señala que el informe del DIF municipal sea de carácter obligatorio, para cumplir con las obligaciones como servidores públicos y dar a conocer todas las actividades, servicios y apoyos que se brindan a la comunidad por medio de esta instancia,  la noche del pasado sábado 4 de junio el DIF municipal a cargo de Wendy Padrón Santana procedió a llevar a cabo su primer informe de actividades en el que dio a conocer a la población el trabajo realizado en los primeros diez meses de labor.

Dicho informe tuvo lugar en la cancha deportiva "La liga" que está junto a la dependencia municipal, iniciando con la parte cultural en la que se presentó el ballet folklorico del municipio, así como Carlos Canché y Selmy Puc quienes interpretaron algunas canciones al público asistente.

Previo al informe, se proyectó un video con las actividades realizadas con el objeto de dar a conocer los resultados alcanzados durante este corto tiempo y sensibilizar a la gente al respecto.

Una vez finalizada la proyección, se le dio la palabra a la directora del DIF municipal Nidelvia Polanco Carillo, quien dirigió un mensaje a los asistentes. Seguidamente presentó al presidente municipal, Psic. Felix Padrón Santana; a la síndico municipal, Verónica Zapata Ku; al secretario Bernabe Matú Pech y al regidor de Salud y Ecología, Irvin Rubio Montañez, así como a invitados Especiales.

Inmediatamente Wendy Padrón procedió a dar su informe de los avances, logros y actividades realizadas que fueron el resultado del trabajo y las gestiones de cada una de las coordinaciones que forman el DIF municipal.

La Sra. Padrón Santana recordó que meses atrás se trabajaba en un local muy reducido que sólo contaba con 8 sillas que estaban en mal estado y que era utilizado para dar consultas, aunque no había privacidad para con los pacientes. Dijo que a partir del primero de julio el municipio cuenta con un DIF municipal "en forma y funcionamiento como debió de haber sido años atrás".

Con acciones de este tipo Chicxulub Pueblo crece dia con dia con un gobierno que te sirve mejor. Boletín del H. Ayuntamiento de Chicxulub Pueblo.