Desde:  Hasta: 
 Ayuda 
 - 
Pulso-Economía y negocios

SCT da mantenimiento a carreteras previo a la temporada vacacional de verano

384 palabras

Trabajos de conservación en 7 puntos de la red federal en Yucatán

Mérida, Yucatán, 27 de junio de 2011.- El Centro SCT Yucatán, a través de la Residencia General de Conservación de Carreteras, refuerza sus trabajos de mantenimiento previo a la temporada vacacional de verano 2011 en las carreteras que unen a los principales destinos turísticos de la costa yucateca, Campeche, Cancún y la Riviera Maya.

Estos trabajos de conservación incluyen la limpieza del derecho de vía en la franja de 5.0 metros adyacente al camino, desyerbe y recoja de basura con el objeto de dar una adecuada visibilidad a los conductores.

A fin de incrementar la seguridad de los yucatecos y visitantes, se rehabilitan 78.8 kilómetros de la superficie de rodamiento, mediante bacheo superficial, renivelaciones y carpeta de concreto asfáltico en 7 puntos de la red federal en las carreteras: Mérida-Cancún(2), Mérida-Tizimín, Mérida-Tekantó, Mérida-Chetumal, Valladolid-Tizimín y Mérida-Campeche.

De igual forma se realiza el mantenimiento rutinario de 46 puentes en la jurisdicción federal libre de peaje mediante trabajos de limpieza de superficie y drenes, reemplazo de juntas y drenes, reparaciones de concreto (en parapeto, estribos y guarniciones) y pintura. Estos trabajos se realizan con recursos federales que en 2011 ascienden a $278 millones para el estado.

También se ejecutan trabajos de señalización vertical y horizontal con reposición de señalamiento preventivo, restrictivo, informativo y diverso, así como pintura de rayas centrales y laterales, todo esto para seguridad de los miles de usuarios transitan por los 1,562.9 kilómetros de la red carretera federal en Yucatán.

Finalmente, la SCT recomienda a los usuarios someter a revisión mecánica sus automóviles antes de emprender un viaje, revisar la presión y estado físico de sus llantas, obedecer estrictamente los señalamientos, evitar conducir bajos los efectos del alcohol o drogas, reducir la velocidad en condiciones de lluvia o niebla, no exceder los límites de velocidad, así como utilizar siempre el cinturón de seguridad y evitar el uso del teléfono celular mientras se maneja. Boletín del Centro SCT de Yucatán.