Desde:  Hasta: 
 Ayuda 
 - 
Interior de Yucatán-Chicxulub Pueblo

Chicxulub Pueblo participa en jornada nacional de reforestación

309 palabras

Chicxulub Pueblo, Yucatán, 19 de julio de 2011.- El pasado domingo 17 se llevó a cabo en este municipio la Jornada Nacional de Reforestación 2011 mediante el cual se plantaron alrededor de cuatrocientos árboles en diversos puntos de esta comunidad, entre ellos, la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), la carretera Chicxulub Pueblo-Ixil, la carretera al Cementerio Municipal y los alrededores del campo de béisbol de la colonia Los Limones y las inmediaciones del  campo de fútbol del centro.

 

el_alcalde_hace_entrega_de_los_arbolitos_a_los_nios_de_la_localidad

Por la mañana se realizó en los bajos del Palacio Municipal la inauguración de la jornada de reforestación, evento al que asistieron alrededor de 100 personas. Ahí, el primer edil del municipio, Felix Padrón Santana, brindó unas palabras de agradecimiento al público por la participación e interés en la reforestación de las áreas verdes, "ya que así se devuelve un poco de lo mucho que se le quita al medio ambiente, con la deforestación, los incendios y la tala inmoderada".

 

Entre las especies de árboles plantados en el municipio estuvieron pich, cedro, caoba y xcanlol.

Cabe recordar que este programa de reforestación se llevó a cabo de manera simultánea en todo el país.

En la jornada de reforestación también participaron la síndico municipal, Verónica Zapata Ku; el secretario municipal, Bernabel Antonio Matu, así como directores, coordinadores, encargados de áreas y demás personal de la Comuna. Boletín del H. Ayuntamiento de Chicxulub Pueblo.