431 palabras
Se encendieron las luces de la pasarela de Olga Piedrahíta, que vuelve a la feria luego de varios años de ausencia y así comenzó Colombiamoda, un espacio en el que la moda, los negocios y el conocimiento se unen como en un firme tejido para construir el vestido de la que sus directivos llaman la Semana de la Moda de Colombia.
Modelo en la inauguración de la Semana de la Moda en Medellín.
Los diseñadores y las marcas presentan sus colecciones y las propuestas, colores y siluetas que estarán de moda en las calles y vitrinas. Contarán las historias que dieron forma a su trabajo, que suma investigación e innovación.
Camilo Álvarez, por ejemplo, observó las manchas que dejan los rastros de pintura en la ciudad o las formas sinuosas que algunos colores forman en las paredes y de allí partió para crear una colección en compañía de Pintuco.
La reconocida la firma catalana ‘Mango’ tiene un espacio en las pasarelas para presentar su última colección de ropa.
Veremos a Daniel Hoyos, con su marca "Divino", enfrentado a un atractivo duelo de moda a Carlos Valenzuela.
Beatriz Camacho creó "Un mar de sensaciones" para El Colombiano, y confirmará, el miércoles en la noche, que sabe vestir con la exquisitez de las fibras naturales a las mujeres femeninas y sensibles.
Juan Caro –colombiano- y Fabio Sasso – italiano-, destacado dúo identificado por su particular visión de la moda, conforman la firma Leitmotiv, nombre que literalmente significa, hilo conductor entre el arte y la moda.
Son 27 pasarelas, en las que desfilarán marcas como Leonisa, Studio F, Pink Filosofy, Mango y nombres como Lina Cantillo, Jorge Duque, Amelia Toro, Pepa Pombo by Mónica Holguín, y los internacionales Leitmotiv, de Italia; Akihito Hira, de Brasil, y Parentesys, de Chile. La ciudad vive una semana vibrante, atravesada con los hilos de Colombiamoda, el colorido de la Feria de las Flores y las emociones del Mundial Sub20. Días que invitan a vivir con intensidad.