Desde:  Hasta: 
 Ayuda 
 - 
Vida-Salud

Convocatoria para apoyar a asociaciones civiles o asistenciales de Yucatán

539 palabras

benefiLa Administración del Patrimonio de la Beneficiencia Pública la abrirá para financiar sus proyectos de salud

El director de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado de Yucatán, C.P Miguel Cabrera Palma, dio a conocer que en unos dos meses la institución a su cargo abrirá la próxima convocatoria para apoyar económicamente a organizaciones civiles o asistenciales con proyectos de salud.

En amable entrevista con Artículo 7, el funcionario estatal señaló que debido a que no se cuenta con un presupuesto para esta situación, dependerá del tipo de proyecto, el monto y el número de asociaciones que participen en la convocatoria lo que determinará a cuántas se podrá apoyar .

—Sin embargo, el monto máximo para apoyarlas es de $250,000. Con la oportunidad de que vuelvan a participar de nueva cuenta en una convocatoria, pero dejando pasar una antes de solicitar un nuevo apoyo.

botiquin
La Administración de la Beneficencia Pública apoyará proyectos relacionados con salud hasta por un monto de $250,000.

Destacó que la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado de Yucatán no maneja un presupuesto porque su labor es conseguir donativos para solventar sus actividades, sin embargo, si recibe apoyo de la Secretaría estatal de Salud y del Hospital O'Horán.

Manifestó que por lo general las asociaciones que se interesan por la convocatoria son alrededor de 25.

Precisó que para la realización de los proyectos aprobados en la convocatoria las instituciones también tendrán que aportar una parte del dinero.

Apoyos federales

—Si las organizaciones buscan el apoyo federal exclusivamente, como puede ser a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) o del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), tendrán que contar con la Clave Única de Inscripción en el Registro Federal de las Organizaciones de la Sociedad Civil (Cluni), que otorga el Indesol.

En el caso de la Sedesol, aclaró que esa dependencia federal puede ayudar a las instituciones con la construcción de locales e incluso con la compra de vehículos.

Recursos Internacionales

Explicó que las organizaciones interesadas en conseguir recursos internacionales pueden hacerlo contacto directamente con la organización que deseen, pero deberán iniciar un procedimiento especial en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), ya que es la instancia que autoriza la entrada o no de recursos ya sea en efectivo o en especie. L.I.

{xtypo_rounded4}Los apoyos proporcionados por la Administración de la Beneficiencia Pública del Estado de Yucatán son válidos únicamente para asociaciones civiles de la entidad. Para mayor información comunicarse a los teléfonos: 928 77 46 , 928 78 87 , 928 78 88 102.{/xtypo_rounded4}