Facebook Twitter RSS
Ahora estas en: Interior Yucatán Motul Ayuntamiento de Motul reconoce a brigadistas que participaron en la temporada de quemas 2011
Hoy: Viernes 18 de Mayo de 2012 (01:30:34) 

Ayuntamiento de Motul reconoce a brigadistas que participaron en la temporada de quemas 2011

Imprimir

Motul, Yucatán, 2 de junio de 2011.- En días pasados el Ayuntamiento de Motul que encabeza Mario Sosa Lugo reconoció la labor que los 14 brigadistas de Protección Civil realizaron durante la temporada de quemas agrícolas 2011.

 

DSC09872

En el acto, el primer edil motuleño mencionó que no podía dejar pasar inadvertida la titánica labor que los brigadistas de Motul realizaron "exponiendo sus vida para salvar y proteger a la ciudadanía en esta temporada de incendios que resultó una de las más activas y peligrosas para nuestro municipio".

Cada brigadista recibió un reconocimiento y un estímulo de mil pesos. Luego se les ofreció una comida en donde autoridades municipales convivieron con ellos e intercambiaron sus historias al combatir los incendios.

En la ceremonia se informó que este año se triplicó el número de incendios en el municipio: 96 siniestros fuera de control, en comparación con los 25 siniestros en 2010.

El brigadista Feliciano Pech Balam señaló que este año fue el período más difícil del programa de quemas: "Se hizo un enorme esfuerzo para sofocar los incendios y defender las propiedades que se pusieron en peligro, aunque fue arriesgando nuestra integridad, es un trabajo que se debe hacer y salvaguardamos lo que se encontró en ese momento, aunque hay cosas que sabemos que no debemos hacer, pero con la adrenalina fuera los logros fueron mejores", señaló el brigadista.

El director de Protección Civil Municipal, Édgar Martín Pech, dijo que los brigadistas terminaron en tiempo, orden y sin fallecimientos que lamentar este período de quemas, donde se siniestraron varias hectáreas del municipio. Boletín del H. Ayuntamiento de Motul.

Comentarios (0)

Ahora A7 te permite llegar más lejos con tus comentarios, ya que los integramos a las redes sociales. Ahora serán vistos por tus amigos solo deberás contar con una cuenta Facebook, Yahoo, AOL o Hotmail. Iniciar sesión en esas cuentas te permite escribir comentarios que se publicaran de inmediato.


No tengo cuenta Facebook me registrare.
No tengo cuenta yahoo me registrare.
No tengo cuenta Hotmail me registrare.
No tengo cuenta AOL me registrare.
Banner
Banner
Sea and Jungle Unique Property Visita el sitio y enamórate de esta única propiedad, 100% legal en todos sentidos.

Portal web Semanario Artículo 7.Dirección: calle 64 No.439 x 49 y 53 centro Mérida, Yucatán.
Telefono: (01)-999-2855013. Al visitar esta página, usted está de acuerdo con los términos del servicio.
Copyright © 2008-2009.Todos los derechos reservados Artículo 7.
De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.