Facebook Twitter RSS
Ahora estas en: Interior Yucatán Seyé Alegre festival del dia del niño en Seyé
Hoy: Miercoles 23 de Abril de 2014 (10:22:46) 

Alegre festival del dia del niño en Seyé

Imprimir

Seyé, Yucatán, 2 de mayo de 2011.- Más de tres mil juguetes, entre ellos 20 bicicletas, se entregaron en un concurrido festival que organizó el ayuntamiento de Seyé para festejar a los niños en su día, después de tres años de no realizarse este tipo de eventos en la población.

 

IMG_1282_festival_del_dia_del_nio_de_seye

El sábado pasado, cientos de niños empezaron a formar cola desde muy temprano en los accesos de la cancha de softbol de la plaza principal, convocados por el Ayuntamiento que decidió retomar esta tradición que se suspendió durante la administración anterior, que por motivos desconocidos rompió de manera abrupta la "obligación" de cada Ayuntamiento de realizar sendos festivales municipales con payasos y regalos cada treinta de abril.

En la cancha se colocó una enorme tarima y un camión se colocó detrás para servir de base a una lona gigante que felicitaba a los niños a nombre del Ayuntamiento que encabeza José Manuel Cauich Míam, con personajes de caricaturas.

A cada niño que entraba a la cancha se le daba un juguete y un refrigerio y posteriormente disfrutaban en compañía de sus padres de varios shows de botargas y payasos así como bailes tradicionales, en unas cinco mil sillas que colocó la Comuna.

"Es nuestra obligación mantener viva la ilusión de los pequeños, aunque sea con humildes juguetes que despierten su alegría en el día dedicado a ellos", señaló el alcalde quien se dijo feliz de tener la oportunidad de recuperar la tradición de sacarles a los niños una sonrisa a pesar de que sus padres estén pasando momentos difíciles en lo económico.

"Sabemos que a veces primero está la comida que un juguete y por eso le decimos a los papás que aquí estamos, los del Ayuntamiento somos sus amigos y siempre van a contar con nosotros para que sus familias estén mejor cada día", dijo el alcalde en el discurso que ofreció al inaugurar el evento.

El festival y las rifas terminaron aproximadamente a las once de la noche y cientos de pequeño se iban con una sonrisa en el rostro, sobre todo aquellos que se llevaron a casa una bicicleta nueva. Boletín del H. Ayuntamiento de Seyé.


Comentarios (0)

Ahora A7 te permite llegar más lejos con tus comentarios, ya que los integramos a las redes sociales. Ahora serán vistos por tus amigos solo deberás contar con una cuenta Facebook, Yahoo, AOL o Hotmail. Iniciar sesión en esas cuentas te permite escribir comentarios que se publicaran de inmediato.


No tengo cuenta Facebook me registrare.
No tengo cuenta yahoo me registrare.
No tengo cuenta Hotmail me registrare.
No tengo cuenta AOL me registrare.
Banner
Banner
Banner
Banner
Sea and Jungle Unique Property Visita el sitio y enamórate de esta única propiedad, 100% legal en todos sentidos.

Portal web Semanario Artículo 7.Dirección: calle 64 No.439 x 49 y 53 centro Mérida, Yucatán.
Telefono: (01)-999-2855013. Al visitar esta página, usted está de acuerdo con los términos del servicio.
Copyright © 2008-2009.Todos los derechos reservados Artículo 7.
De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.