Facebook Twitter RSS
Ahora estas en: Interior Yucatán Tixpéual Dan inicio las fiestas de Tixpéual
Hoy: Miercoles 23 de Abril de 2014 (10:28:04) 

Dan inicio las fiestas de Tixpéual

Imprimir

Cientos de jaraneros de 30 diferentes lugares, entre mucipios y comisarías, se dieron cita la noche del pasado sábado 19 de diciembre en la  explanada de la terraza municipal de Tixpéual, para la noche  regional de vaquería, que marca el  inicio de  las fiestas anuales de esa población.

jaranaDesde las once de la noche cientos de jaraneros se concentraron en la entrada de la  de la población por el rumbo del cementerio,  de donde  salieron para  ir en  caravana  al centro del poblado acompañados por  la música de la Orquesta del Mayab de Umán, donde ya los esperaba la orquesta del Prof. Víctor Soberanis. Junto a los jaraneros iban también la  embajadora de  las fiestas, María Alejandra Cen Canché, el alcalde Manuel “el Tuti” Navarrete Cervera y la  presidenta del DIF municipal, Sandra Lara Cabrera.

Entre los jaraneros habían quienes provenían de Acanceh, Homún, Tecoh, Tahmek, Seyé, Cuzamá, Chumayel, Timucuy, Tekit, Xocchel, Mama, Tixkokob, Yaxkukul, Euán, Nolo, Techoh, Chocho, Sitpach, Ekmul, Chochó, Oncán, Sahé, entre otras municipios y comisarías, además de los ballets del H. Ayuntamiento de Tixpéual, así como el grupo independiente del señor Lucio Tzab.

Al término de la entrada de los  grupos fue coronada  la embajadora de las fiestas, acto que estuvo acargo del alcalde Navarrete Cervera, mientras que la imposición de la banda fue realizada por la presidenta del DIF municipal.

Durante su discurso, el alcalde señaló que Tixpéual cada año se esfuerza más para que la gente pueda disfrutar de una mejor feria, "que ya es una de las más importantes  de la zona  y reúne a cientos de visitantes", como era apreciable en la colorida vaquería de inicio de los festejos.


Comentarios (0)

Ahora A7 te permite llegar más lejos con tus comentarios, ya que los integramos a las redes sociales. Ahora serán vistos por tus amigos solo deberás contar con una cuenta Facebook, Yahoo, AOL o Hotmail. Iniciar sesión en esas cuentas te permite escribir comentarios que se publicaran de inmediato.


No tengo cuenta Facebook me registrare.
No tengo cuenta yahoo me registrare.
No tengo cuenta Hotmail me registrare.
No tengo cuenta AOL me registrare.
Banner
Banner
Banner
Banner
Sea and Jungle Unique Property Visita el sitio y enamórate de esta única propiedad, 100% legal en todos sentidos.

Portal web Semanario Artículo 7.Dirección: calle 64 No.439 x 49 y 53 centro Mérida, Yucatán.
Telefono: (01)-999-2855013. Al visitar esta página, usted está de acuerdo con los términos del servicio.
Copyright © 2008-2009.Todos los derechos reservados Artículo 7.
De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.