Facebook Twitter RSS
Ahora estas en: Interior Yucatán Tizimín De manera ilegal congelan cuentas del municipio de Tizimín
Hoy: Martes 07 de Febrero de 2012 (10:05:54) 

De manera ilegal congelan cuentas del municipio de Tizimín

Imprimir

Tizimín, Yucatán, 3 de septiembre de 2010.- Por disposiciones de la junta local de conciliación y arbitraje en el Estado, de manera ilegal le embargaron al Ayuntamiento de Tizimín una cuenta bancaria con poco más de tres millones de pesos, afirmó el presidente municipal José Mezo Peniche.

El primer edil señaló que ya se hacen los trámites necesarios para recuperar los $ 3,177,000.00 de la administración municipal que él encabeza y que le fueron "congelados" en una cuenta de Bancomer por las demandas interpuestas por ex trabajadores de la comuna.

Mezo Peniche Consideró que lo grave de esta acción es que se congelaron recursos federales del Ramo 33 que por ley están etiquetados y son canalizados para el combate a la pobreza, de modo que no deben ser embargados.

Por ello, dijo que el Ayuntamiento defenderá hasta lo último este recurso para poder recuperarlo.

"No es justo que nos quiten un dinero destinado para obra pública que tanta falta hace en las comunidades y la cabecera, y sobre todo cómo es posible que ahora que iniciamos la administración con muchas carencias se nos quite, luego que la comuna anterior dejó una ciudad casi destruida"

Al respecto, el tesorero municipal Jorge Gamboa Wong, señaló que desde el primer momento en que se aplicó el embargo se iniciaron los trámites para recuperar el recurso congelado indebidamente.

"No se dan cuenta del daño que hacen al municipio, sobre todo pues con los poco más de tres millones de pesos se pudieron construir 100 baños ecológicos, o hacer llegar agua potable a unas 300 familias de escasos recursos", dijo el tesorero. Boletín del H. Ayuntamiento de Tizimín.

Comentarios (0)

Ahora A7 te permite llegar más lejos con tus comentarios, ya que los integramos a las redes sociales. Ahora serán vistos por tus amigos solo deberás contar con una cuenta Facebook, Yahoo, AOL o Hotmail. Iniciar sesión en esas cuentas te permite escribir comentarios que se publicaran de inmediato.


No tengo cuenta Facebook me registrare.
No tengo cuenta yahoo me registrare.
No tengo cuenta Hotmail me registrare.
No tengo cuenta AOL me registrare.
Banner
Banner
Banner
Sea and Jungle Unique Property Visita el sitio y enamórate de esta única propiedad, 100% legal en todos sentidos.

Portal web Semanario Artículo 7.Dirección: calle 64 No.439 x 49 y 53 centro Mérida, Yucatán.
Telefono: (01)-999-2855013. Al visitar esta página, usted está de acuerdo con los términos del servicio.
Copyright © 2008-2009.Todos los derechos reservados Artículo 7.
De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.