Facebook Twitter RSS
Ahora estas en: Interior Yucatán Tizimín Instalan Consejo Municipal de Atención y Prevención contra la Violencia en Tizimín
Hoy: Lunes 21 de Mayo de 2012 (09:36:17) 

Instalan Consejo Municipal de Atención y Prevención contra la Violencia en Tizimín

Imprimir

Tizimín, Yucatán, 8 de agosto de 2011.- Con la presencia de autoridades municipales y representantes de la sociedad de tizimileña, esta mañana fue instalado el Consejo Municipal de Atención y Prevención de la Violencia contra la Mujer y la Familia, el cual tendrá la encomienda de vigilar, orientar y prevenir casos de maltrato en sus diversos casos hacia las mujeres.

iegy2

El evento fue realizado en el Salón de Actos del Palacio Municipal y fue encabezado por el alcalde José Mezo Peniche, así como la síndico municipal, Gelmy Pérez Alamilla; el secretario de la Comuna, Miguel Victorín Sansores; la titular del Instituto de la mujer en el municipio, Lorena Vázquez Díaz; y Omar Capetillo Fuentes, en representación del Instituto de la Mujer en el estado de Yucatán, entre otros invitados.

 

La titular del Instituto en Tizimín  afirmó que el Consejo tendrá la principal encomienda en difundir cómo prevenir los casos violencia hacia las mujeres, fomentando el respeto de género, fortaleciendo la igualdad para todos y exigiendo respeto hacia la mujeres en la calle, en el trabajo y en todos los sitios.

"Muchas mujeres hoy en día continúan siendo víctimas de la violencia, y ante esta situación la responsabilidad no solo deberá ser de una o dos personas, si no que la sociedad entera deberá aportar su grano de arena para erradicarla", dijo.

Por su parte, el alcalde Mezo Peniche habló de lo mucho que servirá a la sociedad la creación del Consejo, "si de inmediato se pone a trabajar para este fin, sin embargo de poco servirá para todos, si el Consejo no aplica su trabajo, por lo tanto cada persona deberá hacer su tarea con el único fin de que los casos de violencia hacia las mujeres no continúen", dijo.

En su intervención, el Sr. Omar Capetillo felicitó a la Comuna por la integración del Consejo. Boletín del H. Ayuntamiento de Tizimín.

Comentarios (0)

Ahora A7 te permite llegar más lejos con tus comentarios, ya que los integramos a las redes sociales. Ahora serán vistos por tus amigos solo deberás contar con una cuenta Facebook, Yahoo, AOL o Hotmail. Iniciar sesión en esas cuentas te permite escribir comentarios que se publicaran de inmediato.


No tengo cuenta Facebook me registrare.
No tengo cuenta yahoo me registrare.
No tengo cuenta Hotmail me registrare.
No tengo cuenta AOL me registrare.
Banner
Banner
Sea and Jungle Unique Property Visita el sitio y enamórate de esta única propiedad, 100% legal en todos sentidos.

Portal web Semanario Artículo 7.Dirección: calle 64 No.439 x 49 y 53 centro Mérida, Yucatán.
Telefono: (01)-999-2855013. Al visitar esta página, usted está de acuerdo con los términos del servicio.
Copyright © 2008-2009.Todos los derechos reservados Artículo 7.
De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.