Facebook Twitter RSS
Ahora estas en: Interior Yucatán Varios Municipios Dan la bienvenida al Santo Cristo de la Exaltación en Tekantó
Hoy: Jueves 24 de Abril de 2014 (11:22:13) 

Dan la bienvenida al Santo Cristo de la Exaltación en Tekantó

Imprimir

tekanto3Como cada año, con fe y devoción miles de fieles católicos de Tekantó dieron la bienvenida al Santo Cristo de la Exaltación la noche del pasado domingo 15 de noviembre,  al ser traído en peregrinación el Cristo Negro de la población de Citilcum, distante de aquélla unos 8 kilómetros.

Desde tempranas horas de ese día, los feligreses fueron a buscar al Cristo Negro, siendo cargado el mismo por custodios y voluntarios. A su llegada a la población lo dejaron en la capilla de San Román donde permaneció toda la tarde. tekanto1

A las 18 horas se ofició una misa  y luego se realizó una magna procesión que contó con la presencia de la banda de guerra de la escuela secundaria "Guillermo Prieto", una charanga entonando música religiosa y un mar de gente que hizo la caminata de más de un kilómetro hasta llegar al centro del poblado.

El tronar de voladores y las hiladas de petardos, así como las velas encendidas, flores y ruda que los feligreses llevaban en la mano, fueron evidencia de la fe y fervor de los mismos por el Santo Patrono de la comunidad.

El amor y cariño que la gente tiene al Santo por considerarlo milagroso, provocó que numerosos visitantes llegaran de diferentes poblaciones circunvecinas, otros estados de la república e incluso del extranjero. Así, un mar de gente tomó toda la explanada y atrio de la iglesia de San agustín, así como las principales calles del recorrido de la procesión. tekanto2

La quema de fuegos pirotécnicos que incluyó "cipreces", "cascadas" y "globos", fue tan impresionante que emocionó a toda la gente presente, que  en gran número aprovechó el puente de fin de semana para acudir a festejar el inicio de la fiesta tradicional de la población.

Al término de la procesión, la efigie sagrada fue ingresada al recinto católico donde se efectuó una misa a cargo del presbítero Alejandro Rubio Romero, ante un lleno total de la iglesia.


Comentarios (6)
  • giovanny  - la fiesta
    esta muy padr esta fiesta yo soy de cancun pero mi mama es de tekanto y voy cada año a la caminata esta padre, te llena de fe y esperanza muy muy padre.¡ME ENCANTO TEKANTO¡¡¡¡
  • jenny beatriz noh cabrera
    esta muy padre la fiessta del puebloo de mi mama
  • FENIX  - AL SANTO CRISTO
    UNA HERMOSA TRADICION Y DEVOCION QUE NOS HACER REGRESAR A LOS QUE ESTAMOS FUERA AÑO CON AÑO.
  • dyablo  - hhhh
    esta ch***ona la fiesta de mi pueblo
  • bill aviles  - ola
    ola felipe pues me encantaria platikar konusted ya k somos del mismo pueblo ok ahi sta mi msn
  • felipe  - fiestas
    muy padres esas fiestas yo soy de tekanto y vivo en cd juarez chih saludos a todo el pueblo

Ahora A7 te permite llegar más lejos con tus comentarios, ya que los integramos a las redes sociales. Ahora serán vistos por tus amigos solo deberás contar con una cuenta Facebook, Yahoo, AOL o Hotmail. Iniciar sesión en esas cuentas te permite escribir comentarios que se publicaran de inmediato.


No tengo cuenta Facebook me registrare.
No tengo cuenta yahoo me registrare.
No tengo cuenta Hotmail me registrare.
No tengo cuenta AOL me registrare.
Banner
Banner
Banner
Banner
Sea and Jungle Unique Property Visita el sitio y enamórate de esta única propiedad, 100% legal en todos sentidos.

Portal web Semanario Artículo 7.Dirección: calle 64 No.439 x 49 y 53 centro Mérida, Yucatán.
Telefono: (01)-999-2855013. Al visitar esta página, usted está de acuerdo con los términos del servicio.
Copyright © 2008-2009.Todos los derechos reservados Artículo 7.
De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.