Facebook Twitter RSS
Ahora estas en: Interior Yucatán Varios Municipios Jornada de servicios del Consejo Comunitario de Hocabá
Hoy: Martes 07 de Febrero de 2012 (10:12:28) 

Jornada de servicios del Consejo Comunitario de Hocabá

Imprimir

hocabCon objeto de apoyar la economía y mejorar la calidad de vida de las familias, el jueves 11 de marzo el Consejo de Comunitario, el Ayuntamiento de Hocabá, la Clínica del IMSS-Oportunidades de esa población y la Secretaría de Política Comunitaria y Social del gobierno estatal, realizaron cortes gratuitos de cabello y una campaña de pediculosis en las escuelas primarias.

El corte de cabello que se realizó en los bajos del Palacio Municipal estuvo a cargo de alumnas de la academia de belleza “Gladys Castañeda” de la ciudad de Mérida. Varias amas de casa aprovecharon para rizarse y teñirse el cabello.

La jornada comunitaria incluyó un rally cultural con la participación de decenas de alumnos de las primarias “Moisés Sáenz” y “Alberto Echeverría Ferráez”, que dirigen los profesores Alfonso Baas Casanova y José Arturo López May, respectivamente.

Para la realización de las pruebas se instalaron bases en el parque principal, la cancha municipal de usos múltiples, en la entrada del atrio de la iglesia, en una fuente y en el campo de fútbol, de modo que la Policía Municipal cerró el centro de la comunidad al tránsito vehicular por la seguridad de los niños.

A los ganadores del rally, el Consejo Comunitario y la Comuna entregó paquetes de útiles escolares que incluyeron libretas, diccionarios, plumas, lápices, cajas de colores, tajadores y  calculadoras.

Como parte de las actividades, que concluyó en las primeras horas de la tarde, se clausuró el taller de pintura textil que impartió el Consejo Comunitario en beneficio de 36 mujeres de la cabecera y la comisaría de Sahcabá. En el edificio público se montó una exposición de los trabajos manuales.

La entrega de los reconocimientos fue presidida por la responsable de la dirección de Organización de la dependencia estatal, Elizabeth Collí Can; el alcalde Francisco Manuel Pacheco Sosa, la presidenta del DIF Municipal, Santa Sofía Echeverría Caro.

Entre los invitados figuraron los profesores Claudia Rivero Gutiérrez, directora del preescolar “Popol Vuh”; Martín Calderón Guzmán, subdirector del Cbta 283 y la directora de la clínica del IMSS-Oportunidades, doctora Adriana García Arroyo.

Comentarios (0)

Ahora A7 te permite llegar más lejos con tus comentarios, ya que los integramos a las redes sociales. Ahora serán vistos por tus amigos solo deberás contar con una cuenta Facebook, Yahoo, AOL o Hotmail. Iniciar sesión en esas cuentas te permite escribir comentarios que se publicaran de inmediato.


No tengo cuenta Facebook me registrare.
No tengo cuenta yahoo me registrare.
No tengo cuenta Hotmail me registrare.
No tengo cuenta AOL me registrare.
Banner
Banner
Banner
Sea and Jungle Unique Property Visita el sitio y enamórate de esta única propiedad, 100% legal en todos sentidos.

Portal web Semanario Artículo 7.Dirección: calle 64 No.439 x 49 y 53 centro Mérida, Yucatán.
Telefono: (01)-999-2855013. Al visitar esta página, usted está de acuerdo con los términos del servicio.
Copyright © 2008-2009.Todos los derechos reservados Artículo 7.
De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.