Facebook Twitter RSS
Ahora estas en: Interior Yucatán Varios Municipios Rescatarán la ex estación del tren para abrir la Casa de la Cultura en Tunkás
Hoy: Sábado 19 de Abril de 2014 (07:55:09) 

Rescatarán la ex estación del tren para abrir la Casa de la Cultura en Tunkás

Imprimir

Gira de trabajo de la senadora Beatriz Zavala Peniche

Tunkás, Yucatán, 10 de octubre de 2010.- Toda vez que de conformidad con los planes municipales, la ex estación del ferrocarril albergará la Casa de la Cultura de este municipio, el alcalde Manuel Pech Uicab pidió a la senadora Beatriz Zavala Peniche, de gira por esta población, agilice los trámites del proyecto.

DSC08443De acuerdo con el primer edil panista, es un hecho el rescate del inmueble que dejó de funcionar hace más de dos décadas para el nuevo espacio cultural gestionado ante el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Beatriz Zavala y Pech Uicab, acompañados de varios vecinos, visitaron el lugar para verificar las deplorables condiciones en que se encuentra la estructura que ahora es punto de reunión de jovenzuelos y personas que reúnen a embriagarse, ya que carece de puertas y ventanas. En las paredes se observan pintas.

Según Daniel Espadas Uicab, responsable del proyecto cultural, en el rescate de la ex estación del tren y la apertura de la Casa de la Cultura se invertirán $1.000,000. Para ello, se requiere firmar un convenio con el Instituto de Cultura de Yucatán para "aterrizar" los recursos.

La visita de los funcionarios y los vecinos se realizó en medio de la nostalgia, pues salieron los recuerdos cuando el ferrocarril hacía escala en la población que era aprovechada por los lugareños para vender panuchos, empanadas, salbutes, refrescos y frutas.

Antes, en una reunión pública realizada en los bajos del Palacio Municipal, Pech Uicab anunció otros proyectos que se realizarán, entre los que figura la construcción de 2 kilómetros de calles por medio del programa 3x1 para Migrantes de la Secretaría de Desarrollo Social federal (Sedesol).

Con previa autorización del Cabildo, el primer edil viajó a los Estados Unidos en días pasados con objeto de entrevistarse con los migrantes de Santana, Anaheim e Inglewood, de California, para solicitar el apoyo de los mismos para la realización de mejoras en el municipio.

También informó que se gestionó 150 empleos temporales ante la Sedesol para el urdido de hamacas. Asimismo Pech Uicab recordó que se construirán 37 baños ecológicos en el municipio y 15 acciones de vivienda que se lograron bajar de la Sedesol por medio de una asociación civil. La senadora panista entregó de manera simbólica el material de construcción.

Beatriz Zavala ofreció su apoyo para trabajar en coordinación con el Ayuntamiento para "aterrizar" programas sociales y recursos, para el desarrollo del municipio a fin de que las familias puedan vivir mejor.

En la gira de trabajo estuvo presente el delegado de la Secretaría de Educación, Joaquín Díaz Mena. Boletín del H. Ayuntamiento de Tunkás.


Comentarios (0)

Ahora A7 te permite llegar más lejos con tus comentarios, ya que los integramos a las redes sociales. Ahora serán vistos por tus amigos solo deberás contar con una cuenta Facebook, Yahoo, AOL o Hotmail. Iniciar sesión en esas cuentas te permite escribir comentarios que se publicaran de inmediato.


No tengo cuenta Facebook me registrare.
No tengo cuenta yahoo me registrare.
No tengo cuenta Hotmail me registrare.
No tengo cuenta AOL me registrare.
Banner
Banner
Banner
Banner
Sea and Jungle Unique Property Visita el sitio y enamórate de esta única propiedad, 100% legal en todos sentidos.

Portal web Semanario Artículo 7.Dirección: calle 64 No.439 x 49 y 53 centro Mérida, Yucatán.
Telefono: (01)-999-2855013. Al visitar esta página, usted está de acuerdo con los términos del servicio.
Copyright © 2008-2009.Todos los derechos reservados Artículo 7.
De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.