Facebook Twitter RSS
Ahora estas en: Opinión Editorialistas locales Similitudes: Ivonne Ortega y Margarita Zavala de Calderón
Hoy: Martes 22 de Mayo de 2012 (12:29:37) 

Similitudes: Ivonne Ortega y Margarita Zavala de Calderón

flecha abajo Ver más artículos del mismo autor

Imprimir

¿Enormes similitudes o infranqueables diferencias?

Firma con el nombre de Mike Jimenez (sic). Lo hace en las páginas de comentarios del Diario de Yucatán (http://www.yucatan.com.mx/noticia.asp?cx=11$0928010000$4332140&f=20100628). Éste es el comentario completo:

28/06/2010 08:23:40 a.m. Mmmm se sigue llamando la atención que le den tanta importancia a las visitas que como persona Ivonne Ortega puede realizar en los fines de semana, no cambia la línea, no cambia el sentido, no cambia el golpeteo y tampoco cambiara el resultado de las cosas, el panismo si no se renueva no va a sobrevivir, a pesar que sus medios informativos hagan todo por criticar a la gobernadora.

Realmente, ¿continúa tan profunda la confusión? "Mike Jimenez" no muestra que sí. La gente en general no sabe distinguir entre un medio partidista y un medio informativo. No hay medio más tibio en su información que el Diario de Yucatán. ¿Panista? ¡Ni por asomo! En todo caso, en alguna época ya muy lejana, fue un medio que logró canalizar el descontento de la sociedad civil para provocar cambios.

Así el H Ayuntamiento de Mérida se convirtió en ejemplo nacional e internacional –esto es un hecho, no una afirmación partidista– por su buen manejo de recursos, su excelencia administrativa, su excelente automatización de procesos con tecnología informática y su alto rendimiento de los impuestos que ha manejado. Sólo un ciego no puede ver que esos 20 años que terminan el próximo día 30 de junio de 2010 –para que entre el gobierno que encabezará la Arq. Angélica Araujo Lara– fueron los que hicieron posible que la ciudad de Mérida haya franqueado los peores momentos de México –crisis de 95, crisis de 2002, crisis de 2008– sin que ello se haya notado en el funcionamiento de la ciudad en sí.

Sí, eso es a lo que ayudó el Diario de Yucatán, llamado por sus detractores oficiales "el vocero del PAN", de lo cual tiene exactamente nada. También informó lo que se hacía bien y lo que no del gobierno de Cervera Pacheco. Y cuando ganó Patricio Patrón Laviada, el Diario de Yucatán se dedicó, durante los 6 años, a encontrarle todos los errores posibles para publicarlos con letras grandes. No inventó hechos –como sí lo hizo y lo sigue haciendo el Por Esto! desde su nacimiento– pero sí rebuscó. Y todos los medios, en conjunto, lograron la debacle electoral de 2007 y ahora la de 2010, pasando por la de 2009.

Al PAN no lo destruyeron sus luchas internas ni sus buenos gobiernos –que los tuvo y comprobablemente– sino la tibieza con que se anunció lo bueno y la calidez con que se anunció y agrandó cada posible error o descuido que pudieron tener.

Existe en el inconsciente colectivo del mexicano la necesidad cultural de juzgar al PAN y al PRI con dos varas muy diferentes: la vara para medir al PRI tiene unidades positivas que amplifican cualquier acción buena y minimizan los errores, omisiones y, de plano, delitos administrativos, que cometen. La vara para medir al PAN es una que amplifica en forma determinante cualquier error u omisión que sale a colación, en tanto que se minimiza, al punto de ignorar totalmente, los logros positivos que son parte natural a la ética más o menos normal de los gobiernos panistas.

¿Por qué esas 2 varas? ¿Por qué ese irrealismo colectivo para un asunto tan delicado en el progreso real de la sociedad mexicana?

Allí está la razón: "Mike Jimenez" nos la dice con toda claridad. La gente no sabe ni de qué se trata el asunto y continúa eligiendo lo que "cree" que ahora será mejor. Es gente que no está informada porque en cualquier descuido ve un programa de TV o escucha una estación de radio y ¿qué se encontrará? Las probabilidades señalan que lo más probable que le llegue es una dura crítica –probablemente basada en un dato falso– contra alguna autoridad que tenga que ver con el PAN, o una falsa exaltación de "méritos" a algún personaje priista o relacionad con esta institución electoral.

La gobernadora de Yucatán, según "Mike Jimenez", sí puede salirse, cuando le dé la gana, e irse a otros estados a hacer "política" a favor de su partido. Pero la esposa del presidente no puede ir, también un fin de semana, y asistir a una actividad en Oaxaca porque "está haciendo proselitismo político".

Si alguien duda de la existencia de esas dos varas, que vuelva a razonar.

Comentarios (0)

Ahora A7 te permite llegar más lejos con tus comentarios, ya que los integramos a las redes sociales. Ahora serán vistos por tus amigos solo deberás contar con una cuenta Facebook, Yahoo, AOL o Hotmail. Iniciar sesión en esas cuentas te permite escribir comentarios que se publicaran de inmediato.


No tengo cuenta Facebook me registrare.
No tengo cuenta yahoo me registrare.
No tengo cuenta Hotmail me registrare.
No tengo cuenta AOL me registrare.
Banner
Banner
Sea and Jungle Unique Property Visita el sitio y enamórate de esta única propiedad, 100% legal en todos sentidos.

Portal web Semanario Artículo 7.Dirección: calle 64 No.439 x 49 y 53 centro Mérida, Yucatán.
Telefono: (01)-999-2855013. Al visitar esta página, usted está de acuerdo con los términos del servicio.
Copyright © 2008-2009.Todos los derechos reservados Artículo 7.
De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.