Facebook Twitter RSS
Ahora estas en: Opinión Nuestros editoriales "Robamos, pero no hacemos nada ilegal"
Hoy: Martes 22 de Mayo de 2012 (05:25:44) 

"Robamos, pero no hacemos nada ilegal"

flecha abajo Ver más artículos del mismo autor

Imprimir

Comprar barato y vender caro, la fórmula perfecta para hacer negocios. Por lo visto este asunto de los espectáculos públicos con artistas de renombre mundial involucrados se presta a hacer grandes y jugosos negocios.

Hay una mujer hoy, en la cárcel, acusada de "fraudes" (Cecilia Flores) por no haber pagado las ganancias ofrecidas a sus "inversionistas" en asuntos relacionados con espectáculos de este tipo. El priismo a través del congreso, en forma casi de fiesta se lanzó al ataque al ayuntamiento de César Bojórquez cuando saltó el caso "Flores". Lo que hoy está sucediendo nos debe dejar 2 cosas muy claras: 1) En efecto, el contrato de artistas de renombre puede rendir jugosas ganancias y 2) Es casi seguro que los conciertos de los últimos años, promovidos por el régimen de Ortega y ahora de Araujo, resultaron en grandes negocios en los que se invirtió dinero público, pero se obtuvieron ganancias privadas para personas muy concretas.

Estos acontecimientos ayudarían a comprender por qué "empresarios" no tuvieron mucho reparo en entregarle a Cecilia Flores grandes cantidades de dinero bajo la promesa de importantes ganancias. La empresa que representó lo de Shakira pagó 11 millones a la organización de Shakira, pero le cobró al ayuntamiento 7 millones de más. Araujo dice que recuperó todo con las "aportaciones" de empresas cuyos nombres se publicaron sin las cantidades aportadas. El ayuntamiento no perdió, solo arriesgó, exactamente igual que los empresarios arriesgaban con Cecilia flores —pero JAMÁS el ayuntamiento panista de Bojórquez y demás tomaron estos riesgos con dinero público municipal. Realmente, son formas muy diferentes de gobernar...

La empresa de León sería la "Cecilia Flores", con una gran excepción: la Flores compraba espectáculos baratos, los vendía caros con dinero de inversionistas privados, no con fondos públicos del ayuntamiento de Mérida. Al final, la crisis de 2009 provocó que espectáculos ya comprados resultaran en fracasos económicos. Los inversionistas debieron haber absorbido las pérdidas o bien, la Flores debió haber advertido de los riesgos.

En el caso de la Araujo y la Ortega, las cosas son bien graves: usando dineros públicos —que es cierto, "recuperaron"— lograron grandes utilidades a favor de particulares o quizás, incluso, de un partido político.

Posiblemente por acciones como las ya perpetradas, algún orgulloso miembro del priismo local expresó con arrogancia: Es posible que robemos, pero no hacemos cosas ilegales. Quizás de allí la insistencia en hablar de los contratos de Castañeda para acciones de capacitación en ayuntamientos de origen panista.

Comentarios (0)

Ahora A7 te permite llegar más lejos con tus comentarios, ya que los integramos a las redes sociales. Ahora serán vistos por tus amigos solo deberás contar con una cuenta Facebook, Yahoo, AOL o Hotmail. Iniciar sesión en esas cuentas te permite escribir comentarios que se publicaran de inmediato.


No tengo cuenta Facebook me registrare.
No tengo cuenta yahoo me registrare.
No tengo cuenta Hotmail me registrare.
No tengo cuenta AOL me registrare.
Banner
Banner
Sea and Jungle Unique Property Visita el sitio y enamórate de esta única propiedad, 100% legal en todos sentidos.

Portal web Semanario Artículo 7.Dirección: calle 64 No.439 x 49 y 53 centro Mérida, Yucatán.
Telefono: (01)-999-2855013. Al visitar esta página, usted está de acuerdo con los términos del servicio.
Copyright © 2008-2009.Todos los derechos reservados Artículo 7.
De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.