Fundación Produce Yucatán, A.C. informa que el próximo sábado 11 de febrero, ofrecerá a los ganaderos interesados en capacitarse, el curso-taller práctico Manejo y Uso Integral de los Pastos Mejorados, como el Morado -Pennisetum purpureum-, el CT-115, el CT-169, y el OM22.
¡A cultivar pastos resistentes a la sequía!
Informe de la SCT sobre el estatus del concurso mercantil de Mexicana de Aviación
México, D.F., 2 de febrero de 2012.- El día de hoy se llevó a cabo la reunión en los términos que solicitó el Juez Felipe Consuelo Soto. En la reunión participaron el Secretario de Comunicaciones y Transportes, su coordinador de asesores, el Juez Felipe Consuelo Soto y un integrante del grupo de inversionistas interesados en la capitalización de Mexicana de Aviación quien solicitó se reservaran sus datos personales. Debido a que no se encontraban en la Ciudad de México algunos de los inversionistas se acordó que la reunión se pospusiera para el día de mañana 3 de febrero.
Realiza Conapesca capacitación para certificar a buzos de pepino de mar
Los cursos se impartieron en Celestún, Progreso y Mérida, capacitándose en ellos 130 buzos
Mérida, Yucatán, 31 de enero de 2012.- Con el objeto de proteger la vida de los trabajadores del mar que realizan actividades de buceo, para reducir accidentes por descompresión en las inmersiones que realizan, la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), promovió la realización de cursos de capacitación para la certificación de buzos que operan en aguas abiertas.
La producción de camarón de cultivo superó las 105 mil toneladas durante el 2011: Conapesca
Este rendimiento se logró por las buenas prácticas de cultivo y la certificación de laboratorios, entre otras medidas adoptadas
Mazatlán, Sinaloa, 30 de enero de 2012.- El desarrollo de políticas de pesca sustentable en el país propició que la producción de camarón de cultivo alcanzara el año pasado las 105 mil 167 toneladas, cifra superior a las 104 mil 611 toneladas obtenidas en 2010, informó la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca).
Pronósticos cumple los sueños de los aficionados a Protouch
México, D.F., 30 de enero de 2012.- Este lunes 30 de enero, en las instalaciones de Pronósticos, con la asistencia de todos los medios de comunicación, Jesús Villalobos López, Director General de Pronósticos para la Asistencia Pública, entregó los certificados de premio a los afortunados ganadores de la Promoción de Protouch.
Más artículos...
- Impulsa Conapesca el aprovechamiento ordenado de pepino de mar en la Península de Yucatán
- Presenta Mayorga en Foro Económico Mundial la Alianza Mexicana de Agronegocios para el Crecimiento Sustentable
- Cuantiosos recursos de la SCT para modernizar carreteras rurales en Hidalgo
- Invertirá SCT 856.3 millones de pesos para infraestructura en Aguascalientes durante el 2012
- Apoya Conapesca a tripulante de camaronero yucateco con inicios de infarto
- Ratifica México que industria atunera del país desarrolla una pesca sustentable
- 2,751 mdp a Jalisco para infraestructura carretera durante el 2012

Economía y negocios
