Facebook Twitter RSS
Ahora estas en: Pulso Economía y negocios Reparto de utilidades, ¿sabes si te toca?
Hoy: Domingo 20 de Abril de 2014 (05:45:33) 

Reparto de utilidades, ¿sabes si te toca?

Imprimir

La CONDUSEF da opciones para invertir el reparto de utilidades

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) dio a conocer que ante la proximidad de mayo, mes en el que inicia el reparto de utilidades, los trabajadores deben tener en cuenta los siguientes aspectos para saber si van o no a recibir este beneficio:

Para ser candidato a este reparto, la persona debe haber laborado en una empresa privada durante al menos dos meses en el año 2011. Aunque, algunos puestos administrativos, gerenciales, directivos y socios, pueden estar exentos de recibir este pago.

El pago de utilidades debe realizarse en un período no mayor a 60 días a partir de que la empresa o patrón haya presentado la declaración de impuestos ante el SAT, con lo que los plazos de reparto de utilidades, cuando sea el caso, son entre el 1 y el 30 de mayo, para personas morales, y del 1 de mayo al 29 de junio cuando el patrón sea una persona física, incluyendo en estas a aquellas Pymes que operen bajo esta figura.

La CONDUSEF también dio a conocer que a partir de que el reparto de utilidades es un ingreso excepcional, dado que no necesariamente el empleado va a recibirlo anualmente, y que ese importe a recibir es independiente del ingreso ordinario quincenal, mensual e incluso anual, hay que buscar opciones que den el mayor beneficio.

Al respecto, la dependencia sugirió liquidar o avanzar significativamente con el pago de algunas deudas, para liquidar el pasivo y liberarse de esa carga; colocar el dinero en un cuenta que permita obtener rendimientos a largo plazo o aportar voluntariamente a la Afore para el retiro.

Finalmente, CONDUSEF recomendó verificar en qué Afore se encuentra registrado el empleado para que compare rendimientos y en su caso, cambie a la Afore que considere le dé mayores resultados.


Comentarios (0)

Ahora A7 te permite llegar más lejos con tus comentarios, ya que los integramos a las redes sociales. Ahora serán vistos por tus amigos solo deberás contar con una cuenta Facebook, Yahoo, AOL o Hotmail. Iniciar sesión en esas cuentas te permite escribir comentarios que se publicaran de inmediato.


No tengo cuenta Facebook me registrare.
No tengo cuenta yahoo me registrare.
No tengo cuenta Hotmail me registrare.
No tengo cuenta AOL me registrare.
Banner
Banner
Banner
Banner
Sea and Jungle Unique Property Visita el sitio y enamórate de esta única propiedad, 100% legal en todos sentidos.

Portal web Semanario Artículo 7.Dirección: calle 64 No.439 x 49 y 53 centro Mérida, Yucatán.
Telefono: (01)-999-2855013. Al visitar esta página, usted está de acuerdo con los términos del servicio.
Copyright © 2008-2009.Todos los derechos reservados Artículo 7.
De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.