Facebook Twitter RSS
Ahora estas en: Pulso Economía y negocios SCT da mantenimiento a carreteras previo a la temporada vacacional de verano
Hoy: Domingo 20 de Abril de 2014 (10:50:36) 

SCT da mantenimiento a carreteras previo a la temporada vacacional de verano

Imprimir

Trabajos de conservación en 7 puntos de la red federal en Yucatán

Mérida, Yucatán, 27 de junio de 2011.- El Centro SCT Yucatán, a través de la Residencia General de Conservación de Carreteras, refuerza sus trabajos de mantenimiento previo a la temporada vacacional de verano 2011 en las carreteras que unen a los principales destinos turísticos de la costa yucateca, Campeche, Cancún y la Riviera Maya.

Estos trabajos de conservación incluyen la limpieza del derecho de vía en la franja de 5.0 metros adyacente al camino, desyerbe y recoja de basura con el objeto de dar una adecuada visibilidad a los conductores.

A fin de incrementar la seguridad de los yucatecos y visitantes, se rehabilitan 78.8 kilómetros de la superficie de rodamiento, mediante bacheo superficial, renivelaciones y carpeta de concreto asfáltico en 7 puntos de la red federal en las carreteras: Mérida-Cancún(2), Mérida-Tizimín, Mérida-Tekantó, Mérida-Chetumal, Valladolid-Tizimín y Mérida-Campeche.

De igual forma se realiza el mantenimiento rutinario de 46 puentes en la jurisdicción federal libre de peaje mediante trabajos de limpieza de superficie y drenes, reemplazo de juntas y drenes, reparaciones de concreto (en parapeto, estribos y guarniciones) y pintura. Estos trabajos se realizan con recursos federales que en 2011 ascienden a $278 millones para el estado.

También se ejecutan trabajos de señalización vertical y horizontal con reposición de señalamiento preventivo, restrictivo, informativo y diverso, así como pintura de rayas centrales y laterales, todo esto para seguridad de los miles de usuarios transitan por los 1,562.9 kilómetros de la red carretera federal en Yucatán.

Finalmente, la SCT recomienda a los usuarios someter a revisión mecánica sus automóviles antes de emprender un viaje, revisar la presión y estado físico de sus llantas, obedecer estrictamente los señalamientos, evitar conducir bajos los efectos del alcohol o drogas, reducir la velocidad en condiciones de lluvia o niebla, no exceder los límites de velocidad, así como utilizar siempre el cinturón de seguridad y evitar el uso del teléfono celular mientras se maneja. Boletín del Centro SCT de Yucatán.


Comentarios (0)

Ahora A7 te permite llegar más lejos con tus comentarios, ya que los integramos a las redes sociales. Ahora serán vistos por tus amigos solo deberás contar con una cuenta Facebook, Yahoo, AOL o Hotmail. Iniciar sesión en esas cuentas te permite escribir comentarios que se publicaran de inmediato.


No tengo cuenta Facebook me registrare.
No tengo cuenta yahoo me registrare.
No tengo cuenta Hotmail me registrare.
No tengo cuenta AOL me registrare.
Banner
Banner
Banner
Banner
Sea and Jungle Unique Property Visita el sitio y enamórate de esta única propiedad, 100% legal en todos sentidos.

Portal web Semanario Artículo 7.Dirección: calle 64 No.439 x 49 y 53 centro Mérida, Yucatán.
Telefono: (01)-999-2855013. Al visitar esta página, usted está de acuerdo con los términos del servicio.
Copyright © 2008-2009.Todos los derechos reservados Artículo 7.
De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.