Facebook Twitter RSS
Ahora estas en: Pulso Internacional Batalla campal causada por la Derecha fascistoide venezolana
Hoy: Viernes 25 de Abril de 2014 (03:36:44) 

Batalla campal causada por la Derecha fascistoide venezolana

Imprimir

CARACAS, Venezuela, 30 de abril.- Graves incidentes se registraron este martes durante una sesión en la Asamblea Nacional de Venezuela cuando miembros del oficialismo de aquel país impidiera la palabra a los parlamentarios opositores ya que, aseguraron aquellos, no reconocen la investidura del Presidente Nicolás Maduro.

La sesión trataba "el inicio de la plenaria" y "la aprobación del orden del día", cuando el diputado Pedro Carreño, jefe de la bancada del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), pidió que se extendiera el veto a los parlamentarios opositores por desconocer a Maduro como Presidente electo, lo cual fue apoyado por el presidente de la Asamblea, Diosdado Cabello.

Vía ‏@tmaniglia: Mira un "pacífico" de la Oposición: Richard Arteaga, diputado de Primero Justicia, en pleno lanzamiento.

Pedro Carreño, jefe de la fracción parlamentaria del PSUV, señaló que “así actúa el fascismo, así actúa la Derecha reaccionaria".

“No estamos de acuerdo con la violencia y sabíamos que la oposición venía a provocar violencia, y hubo un cruce fuerte de manos, eso no puede repetirse”, advirtió Maduro.

Ya cuando se dio pie al debate, los parlamentarios opositores, al no contar con palabra, optaron por emplear vuvuzelas para manifestarse, lo que enfureció a los oficialistas.

Más tarde trascendió que varios parlamentarios, sobre todo algunos pertenecientes a la oposición, resultaron heridos después de esta batalla campal, entre ellos el diputado Julio Borges.

Diputados del PSUV: Actos violentos, expresión de fascismo

La bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) acusó a los parlamentarios de Derecha en la sesión ordinaria de la violencia este martes, indicando que este acto es una expresión del fascismo.

Pedro Carreño, jefe de la fracción parlamentaria del PSUV, señaló que “así actúa el fascismo, así actúa la Derecha reaccionaria, se hacen llamar demócratas y en nombre de la democracia atenta contra la vida de los pueblos, contra su futuro y contra sus esperanzas”.

Por ello, les hizo un llamado a la oposición para que cumplan con lo establecido en la Constitución Nacional, especialmente al Artículo 131, que estipula el respeto de los Poderes Públicos.

“No puede llamarse demócratas a alguien que desconoce la mayoría, la voluntad popular, la instituciones y el Estado de Derecho; y que aliente vientos de guerra para atentar contra la paz interior de la República, el orden interno, las instituciones, la estabilidad, la vida y los bienes de los ciudadanos”, manifestó.

Por ello, refirió que estas acciones no podrán frenar el trabajo que el Parlamento realiza con el pueblo venezolano.

Afirmó que de acuerdo con lo establecido en el Reglamento de Interior y de Debates de la Asamblea Nacional, el presidente de la AN, Diosdado Cabello, retiró el derecho de palabra de los diputados de la oposición por no reconocer al Presidente de la República, Nicolás Maduro.

Carreño recordó que el sistema electoral del 14 de abril fue el mismo con el que los diputados opositores fueron electos en el 2010, incluso, algunos obtuvieron una corta brecha de victoria frente a su contrincante.

“Esto nos permite determinar, en su justa dimensión, que el problema no es la diferencia, sino que ellos están montados en su plan golpista”, apuntó.

Carreño relató que al iniciar la sesión ordinaria de este martes, los diputados de la derecha desplegaron unas pancartas y utilizaron unas bocinas para entorpecer el debate en el Parlamento, posteriormente, comenzaron a agredir a los legisladores revolucionarios, como a Odalyz Monzón.

“Nosotros una vez más hacemos un llamado a la oposición a que sigan el camino de la democracia”, enfatizó.

Anunció que este miércoles a las 8:00 de la mañana, en compañía del diputado Elvis Amoroso y Tania Díaz, se reunirá con los cinco coordinadores de la bancada de la oposición para llegar a un acuerdo, acorde a lo establecido en la Carta Magna y el reglamento de la AN.

Carreñó instó a sectores de la derecha a deslindarse de la violencia “para que hagan un llamado a la paz”.

Maduro repudia los hechos violentos

Nicolás Maduro repudió los hechos violentos suscitados la tarde de este martes en el Palacio Federal Legislativo en Caracas, cuando diputados de la bancada revolucionaria y opositora se enfrentaron a golpes en plena sesión ordinaria.

“No estamos de acuerdo con la violencia y sabíamos que la oposición venía a provocar violencia, y hubo un cruce fuerte de manos, eso no puede repetirse”, advirtió durante el encuentro con trabajadores y trabajadoras socialistas en el Teatro Junín de Caracas.

Señaló que conversó con el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello para que tome “medidas de autoridad y disciplina para que no se repitan hechos como estos”.

“Tenemos que buscar la paz, la convivencia, el respeto a la Constitución, a las leyes (…) tolerancia infinita a las ideas, a la forma de pensar distinto”, insistió el Jefe de Estado.

Maduro advirtió que Venezuela se enfrenta a una “amenaza de la Derecha fascistoide”, a raíz de la ola de violencia desatada por hordas antichavistas, luego del desconocimiento de los resultados emitidos por el consejo Nacional Electoral (CNE) en las elecciones del 14-A.

“Estamos frente a una amenaza de una derecha fascistoide (…) compatriotas abramos los ojos, han llenado de odio una parte de la sociedad que actúa automáticamente y tenemos que estar alerta”, precisó.

11 heridos

Esta tarde se vivió una trifulca en la Asamblea Nacional de Venezuela que dejó al menos 11 diputados heridos. La sesión prometía ser rigurosa.

La mayoría oficialista resolvió el negar el derecho de palabra a la oposición hasta que reconozcan a Nicolás Maduro como Presidente, lo que desató el enfrentamiento.

Al llegar, los diputados opositores encontraron que a sus puestos les habían sido retirados los micrófonos. Luego debieron esperar casi tres horas a que los parlamentarios oficialistas, reunidos en junta con Cabello para definir su estrategia para la sesión, acudieran a su sitio.

Según los datos oficiales, Maduro ganó las elecciones presidenciales del 14 de abril con una estrecha ventaja de apenas 1.49 puntos porcentuales sobre Capriles, lo que ha desatado episodios de violencia y una latente inestabilidad política en la polarizada nación.

El presidente del parlamento, Diosdado Cabello, dijo que la decisión se mantendrá hasta que la oposición acepte públicamente como Mandatario a Maduro.

Luego de lo sucedido, Maduro dijo en cadena de radio y televisión que habló con Cabello y éste se comprometió a tomar medidas para que no se vuelvan a dar incidentes en el hemiciclo de la Asamblea Nacional.(Diario Uno/Venezuela al Día/VTV/Azteca Noticias)


Comentarios (0)

Ahora A7 te permite llegar más lejos con tus comentarios, ya que los integramos a las redes sociales. Ahora serán vistos por tus amigos solo deberás contar con una cuenta Facebook, Yahoo, AOL o Hotmail. Iniciar sesión en esas cuentas te permite escribir comentarios que se publicaran de inmediato.


No tengo cuenta Facebook me registrare.
No tengo cuenta yahoo me registrare.
No tengo cuenta Hotmail me registrare.
No tengo cuenta AOL me registrare.
Banner
Banner
Banner
Banner
Sea and Jungle Unique Property Visita el sitio y enamórate de esta única propiedad, 100% legal en todos sentidos.

Portal web Semanario Artículo 7.Dirección: calle 64 No.439 x 49 y 53 centro Mérida, Yucatán.
Telefono: (01)-999-2855013. Al visitar esta página, usted está de acuerdo con los términos del servicio.
Copyright © 2008-2009.Todos los derechos reservados Artículo 7.
De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.