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Mérida, Yucatán, a 21 de octubre de 2013.- Con el primer lugar que obtuvo el equipo Supervisores Nueva Era, de la dirección de Servicios Públicos Municipales en el Concurso Nacional de Calidad, refrendamos nuestra política de ser más eficientes y competitivos pero, sobre todo, reiteramos que lo único que nos mueve a través de todas nuestras acciones es conseguir siempre el beneficio directo y de mayor impacto para la ciudadanía, afirmó el alcalde Renán Barrera Concha.
En la presentación del equipo ganador, el presidente municipal subrayó que una de las prioridades de su administración es ofrecer mejores servicios que contribuyan a elevar la calidad de vida de los meridanos.
—Hoy nos enorgullece presentar los resultados de victoria logrados por el Equipo “Supervisores Nueva Era” de Servicios Públicos Municipales, que dieron la más alta competencia para obtener el Primer Lugar en la categoría de Equipos de Mejora en el Concurso Nacional de Calidad que se realizó en Cancún, Quintana Roo —dijo.
El concurso se realizó del 15 al 18 de este mes en Cancún.
Dio a conocer que de manera adicional el Ayuntamiento recibió el premio “Dr. Mitsunori Nakano”, que otorga la Asociación Mexicana de Trabajo en Equipo (AMTE) en reconocimiento a la labor de organización y apoyo del trabajo en equipo realizado por las empresas y organizaciones comprometidas con la calidad en bienes y servicios.
Renán Barrera recordó que el Ayuntamiento de Mérida ha marcado historia desde 1998 cuando se abrió paso en estas competencias de calidad y enfatizó que hasta el momento es la única instancia pública que participa frente a muchas empresas privadas de carácter internacional y nacional.
—A los meridanos les decimos que ésta es la política de calidad, nuestro compromiso es impulsar la simplificación y modernización de los procesos institucionales, la atención con sentido humano y la calidad total en el servicio de las unidades administrativas que integran el Ayuntamiento de Mérida —puntualizó.
Por su parte, el director de Servicios Públicos Municipales, Roger Echeverría Calero, hizo un reconocimiento al trabajo del equipo que representó al Ayuntamiento en el Concurso de Calidad, que reunió en esta ocasión a más de 30 grupos que participaron en busca del primer lugar.
En la categoría de equipos de trabajo, en la cual Mérida obtuvo el primer lugar, los participantes fueron nueve.
Comentó que el proyecto ganador tiene como objetivo mejorar la recolección de basura y ya está en marcha en el Centro Histórico. La finalidad es que abarque toda la ciudad hasta lograr que las quejas por ese servicio bajen a cero.
Arturo Alonzo Avelar, subdirector de Administración por Calidad, informó que en la actualidad el Ayuntamiento cuenta con 32 equipos de mejora continua en prácticamente todas las direcciones municipales.
Los integrantes del equipo ganador son: Ing. Elgar Pech y Canul, subdirector de Ecoloiía y Residuos Sólidos; C.P. Javier Aguilar Uc, jefe del departamento de Residuos Sólidos Urbanos; Johana Méndez Falcón, Sonia Madero Biro, Patricia Canché Pérez, Efrén Lara Esquivel, Jorge Alcalá Pérez y Lic. Patricia Miranda Fuente.
A la presentación asistieron también los regidores Juan Barea Canul, Mireille Morales Estrada.