Facebook Twitter RSS
Ahora estas en: Pulso Mérida Recibe Angélica Araujo a directivos de la ONU; buscan a jóvenes profesionales
Hoy: Miercoles 23 de Abril de 2014 (07:50:30) 

Recibe Angélica Araujo a directivos de la ONU; buscan a jóvenes profesionales

Imprimir

Mérida, Yucatán, 26 de enero del 2011.- Directivos de Naciones Unidas sostuvieron un encuentro con la alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo Lara, y rectores de diversas universidades del estado para promover la incorporación de jóvenes yucatecos en el sistema y actividades del organismo internacional.

26_Enero_11_273

De izquierda a derecha: Mario Cianci, Oficial de Recursos Humanos del Departamento de Seguridad y Vigilancia; Martha López Rodríguez, Directora de la División de Planeación Estratégica y del Personal; la Alcaldesa Arq. Angélica Araujo Lara; Lynne Rosenberg, Oficial de Recursos Humanos de la Sección de Promoción; y Raquel Ramírez Alexander, Subdirectora de Asuntos Financieros de la Dirección General para la ONU de la SRE.

Directivos y oficiales de la ONU, Martha Helena López, Lynne Rosenberg y Mario Cianci intercambiaron información con la alcaldesa y los rectores de la UADY, Universidad Modelo, Universidad Latina, Universidad del Oriente, Unimayab y UMSA, así como con funcionarios del gobierno del estado.

"Me parece una gran oportunidad que una organización de la magnitud de la ONU venga de visita al país y especialmente a Mérida para buscar los mecanismos necesarios para promocionar oportunidades laborales en jóvenes profesionales", dijo la presidenta municipal durante la reunión.

Emocionada porque Mérida es una de las ciudades que la ONU eligió para la visita de trabajo, la alcaldesa dio la cordial bienvenida y agradeció a los representantes de la ONU las oportunidades laborales a los jóvenes yucatecos para formar parte del organismo internacional.

Compartió que Mérida a nivel sureste del país es reconocida como una de las zonas con mayor presencia en materia educativa, siendo el destino de muchos jóvenes de otras partes del país que vienen a preparase académicamente en las diferentes universidades con presencia en la capital yucateca.

Durante su intervención, la primera edil manifestó su entusiasmo por ser parte de esta colaboración con la ONU, sobretodo al tomar en consideración que la creación de empleos es uno de los puntos más importantes para su gestión.

La directora de la División de Planeación Estratégica y del Personal; Martha Helena López, y la oficial de Recursos Humanos de la Sección de Promoción, Lynne Rosenberg, expresaron los objetivos de su estancia y las perspectivas de colaboración.

El oficial de Recursos Humanos del Departamento de Seguridad y Vigilancia, Mario Cianci, también participó en la reunión en la que participaron el delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores en el estado, Carlos Pérez González, y Raquel Ramírez Alexander, funcionaria de la misma dependencia.

En entrevista, Martha Helena López mencionó que la ONU ha estado trabajando de manera conjunta con el Gobierno de México para ofrecer mayor participación del país en el organismo.
Indicó que se tomó la determinación de elegir a Mérida como una de las ciudades a visitar par que la selección de jóvenes no se concentre solamente en la capital del país.

"Solamente estaremos unas horas en Mérida, realizaremos presentaciones y sesiones de trabajo con jóvenes universitarios de la Universidad Autónoma de Yucatán", indicó la oficial, quien informó que también visitarán otras ciudades del país como Monterrey, Guadalajara y Puebla.

En el acto de recepción estuvieron presentes los rectores de la UADY, Alfredo Dájer Abimerhi; Universidad Anáhuac-Mayab, José María Sabin Sabin; Universidad de Oriente, Graciela Cortés; Universidad Latino, Diana Carmona Santisbon, y Universidad Marista, Diego Rivera.

También la rectora de la Universidad Mesoamericana San Agustín, Maria Eugenia Sansores Cruz; el secretario del Trabajo y Previsión Social del gobierno del Estado, Miguel Rubio Zaldívar, y el director de la Oficina de Asuntos Internacionales, Manuel Carrillo Esquivel

Por el Ayuntamiento de Mérida, participaron el oficial Mayor, Antonio Aldana Castro; el director de Administración, Raúl Ricalde Zarate; el secretario de la Comuna, Santiago Altamirano Escalante; el jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Lezama.

Los regidores Elizabeth Vargas Aguilar, Humberto Hevia Jiménez y Álvaro Omar Lara Pacheco y la subdirectora de Relaciones Públicas, Alejandra Gutiérrez Blanco también asistieron al convivio.  Boletín del H. Ayuntamiento de Mérida.




Comentarios (0)

Ahora A7 te permite llegar más lejos con tus comentarios, ya que los integramos a las redes sociales. Ahora serán vistos por tus amigos solo deberás contar con una cuenta Facebook, Yahoo, AOL o Hotmail. Iniciar sesión en esas cuentas te permite escribir comentarios que se publicaran de inmediato.


No tengo cuenta Facebook me registrare.
No tengo cuenta yahoo me registrare.
No tengo cuenta Hotmail me registrare.
No tengo cuenta AOL me registrare.
Banner
Banner
Banner
Banner
Sea and Jungle Unique Property Visita el sitio y enamórate de esta única propiedad, 100% legal en todos sentidos.

Portal web Semanario Artículo 7.Dirección: calle 64 No.439 x 49 y 53 centro Mérida, Yucatán.
Telefono: (01)-999-2855013. Al visitar esta página, usted está de acuerdo con los términos del servicio.
Copyright © 2008-2009.Todos los derechos reservados Artículo 7.
De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.