Facebook Twitter RSS
Ahora estas en: Pulso Mérida Influyente agrupación alza la voz contra el paso deprimido
Hoy: Miercoles 23 de Mayo de 2012 (11:41:40) 

Influyente agrupación alza la voz contra el paso deprimido

Imprimir

Mérida, Yucatán, 24 de junio de 2011.- Recibimos de Sociedad en Movimiento Yucatán la solicitud de difundir la carta que la presidenta de la agrupación DOCOMOMO México (Documentación y Conservación del Movimiento Moderno), Louise Noelle Gras, dirigió a la alcaldesa de Mérida para solicitarle la suspensión del proyecto del "paso deprimido" en consideración a la afectación que el mismo tendría sobre la glorieta de Prolongación Montejo y Circuito Colonias y el entorno de la misma. La carta en cuestión tiene un sello de recibido del Ayuntamiento, con fecha 23 de junio.

Carta_Alcaldesa_DOCOMOMO

En su parte medular, la misiva informa a la Arquitecta Araujo que "el día 30 de junio, en sesión plenaria, se someterá al Consejo Directivo de nuestra agrupación la solicitud para boletinar y buscar los apoyos a nivel nacional e internacional, para evita la alteración de la referida glorieta y del ámbito que la circunda. En virtud de esta circunstancia y a nombre de la agrupación que dirijo, me permito solicitar a usted, de la manera más atenta, se suspenda la iniciativa, hasta hacer una consulta pública y de expertos en el tema, a fin de encontrar las alternativas a dicho proyecto que no afecten al entorno característico de la zona".

La carta concluye con una solicitud de "respuesta oportuna" a fin de "evitar que iniciemos un proceso de defensa del patrimonio moderno de Mérida a nivel nacional e internacional".

En el correo en donde nos envía la carta, Sociedad en Movimiento Yucatán invita a la ciudadanía al plantón que con el mismo propósito de frenar la edificación del "paso deprimido" efectuará en la glorieta de Prolongación Montejo y Circuito Colonias —denominada por la autoridad municipal como "glorieta de la Paz"— el sábado 25 a las seis de la tarde.  A7

 

Comentarios (0)

Ahora A7 te permite llegar más lejos con tus comentarios, ya que los integramos a las redes sociales. Ahora serán vistos por tus amigos solo deberás contar con una cuenta Facebook, Yahoo, AOL o Hotmail. Iniciar sesión en esas cuentas te permite escribir comentarios que se publicaran de inmediato.


No tengo cuenta Facebook me registrare.
No tengo cuenta yahoo me registrare.
No tengo cuenta Hotmail me registrare.
No tengo cuenta AOL me registrare.
Banner
Banner
Sea and Jungle Unique Property Visita el sitio y enamórate de esta única propiedad, 100% legal en todos sentidos.

Portal web Semanario Artículo 7.Dirección: calle 64 No.439 x 49 y 53 centro Mérida, Yucatán.
Telefono: (01)-999-2855013. Al visitar esta página, usted está de acuerdo con los términos del servicio.
Copyright © 2008-2009.Todos los derechos reservados Artículo 7.
De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.