Facebook Twitter RSS
Ahora estas en: Pulso Mérida Llamada de atención a la SEP
Hoy: Jueves 24 de Abril de 2014 (09:34:11) 

Llamada de atención a la SEP

Imprimir

ninos-estudiando2La CODHEY emite recomendación a la SEP por cobros indebidos de cuotas en escuelas públicas

Padres de familias se quejan de violación de derechos humanos al condicionar el acceso a la educación de sus hijos con el pago de sus cuotas "voluntarias".


Debido al cobro de cuotas de colaboración a los padres de familia como un condicionante para el acceso a la educación en escuelas públicas de la entidad, la Comisión de Derechos Humanos del Gobierno del Estado de Yucatán (CODHEY) emitió la recomendación general a la Secretaría de Educación Pública del Estado por el cúmulo de gestiones por presuntas violaciones a los derechos humanos originados por ese hecho.

SEP
¿Saben que lo que cuesta su educación se paga entre todos los mexicanos?

El presidente de la CODHEY, Jorge Victoria Maldonado explicó que la recomendación general fue motivada por las recurrentes quejas presentadas por padres de familia afectados, que desde 2007 a la fecha suman más de 30.

Señaló que el cobro de cuotas en las escuelas públicas ha adquirido un caracter de obligación ante el cual la gran mayoría de los afectados se someten muchas veces por el temor al mero rechazo social que implica el ser exhibido ante la comunidad o, lo que es más grave, dichas cuotas se cumplen porque la propia autoridad escolar, velada o abiertamente, condiciona la inscripción de los alumnos al pago las mismas.

—En uno u otro caso, hay una gran afectación, ya que si cubren dichas cuotas se desnaturalizará el concepto de la educación gratuita, pero si no las cubren, aunque se reciba la educación, los disidentes quedarán marcados por su insolvencia económica o su omisión.

Destacó que la CODHEY ha realizado esfuerzos para prevenir estas violaciones a través de cursos, talleres, ediciones de libros sobre derechos humanos básicos del niño, dirigidos al personal del Sistema Educativo, además de haber solicitado la implementación de una Medida cautelar para evitar el cobro obligatorio de cuotas indebidas y la consecuente retención de documentos cuando no se cubren los pagos de las cuotas.

Asimismo, consideró que ahora que finaliza el ciclo escolar, es un buen momento para difundir el contenido de la recomendación para recapitular e iniciar el nuevo periodo con nuevas políticas.

En cuanto a la recomendación general, indicó que giró instrucciones a la SEP estatal para que sancione a los funcionarios de las escuelas que resulten responsables de las quejas recibidas por la CODHEY; así como también a los planteles escolares que no exijan a los padres de familia o tutores como requisito para la inscripción, el recibo de pago efectuado a la Asociación o Sociedad de Padres de Familia,.

Agregó que tampoco se permitirá que en ningún caso retengan boletas, constancias, u otro documento donde se acrediten los estudios de los niños, niñas y adolescentes por no cubrir cuotas por concepto de inscripción al ciclo escolar respectivo.

Entre otros puntos, la recomendación general también incluye la propuesta de elaborar un formato único de inscripción que elimine como requisito condicionante la realización de cualquier pago o contraprestación económica y que se evite en forma definitiva relacionar el trámite de inscripción con los actos de las Sociedades o Asociaciones de Padres de Familia. Comunicado de prensa de la Codhey.


Comentarios (13)
  • marco antonio paredes lumbrera  - quiero saber si puedo haser algo con la direccion
    mi hijo no es un erudito, esta en segundo grado, pero desede que entro su maestra nos ha pedido cuadernos que no estavan en la lista de utiles, sin contar las salidas a los museos, por que quiero estar en lo correcto al decir que el gobierno le otorgo a la sep un presupuesto que cubre todas las salidas fuera del plantel, y mas si le piden un reporte al niño, yo solo pido que me digan como puedo reclamarle a la escuela que no cumplan con su obligacion, gracias de ante mano vivo en el distrito federal méxico
  • Carmen Martinez  - Abusos de Cuotas Voluntarias en una escuela del Ce
    Espero alguien me pueda orientar en que direccion electronica de la SEP me puedo dirigir para preguntar porque la escuela Jose Miguel Macias de Veracruz puerto, esta cobrando un costo excesivo de inscripcion de $800.00 para un segundo hijo hay que dar 50% del valor de la cuota a parte realizar un deposito a una cuenta particular por concepto de clases extras de $380 por alumno. Nos hacen firmar una carta compromiso en donde dice que me veo obligado a pagar la cooperacion voluntaria para cumplir con la responsaibilidad de educacion de mi hijo, condicionan la entrega de boletas si no pago la mitad $400 mas $380 por concepto de clases extras solo asi mi hija obtiene su lugar. Por favor ¿hay algun modulo de la SEP que atienda estos abusos?, que año con año se dan afectando la economia de muchos padres de familia ya que otras escuelas del centro historico estan cobrando inscripciones mas bajas y la sociedad de padres dice que es la SEP quien impone estas cuotas.
  • RIGOBERTO HILARIO BLAS  - infonrmaciòn
    hola te dejo una direccion electronica donde aparecen tambien los telefonos de la secretaria ojala ahi puedan ayudarte http://www.sep.gob.mx/wb/sep1/sep1_Veracruz
  • UNA MADRE PREOCUPADA  - POR CUOTA DE MANTENIMIENTO
    EN LA ESCUELA MARIA LAVALLE URBINA HAN DICHO QUE SI NO PAGAS LA CUOTA DE MANTENIMIENTO NO TE VAN ENTREGAR TUS PAPELES INCLUSO HAN PUESTO EL NOMBRE DEL ALUMNO EN LA PUERTA DE SALON LA VERDAD NO SE QUE HACER POR QUE TENGO MIEDO DE LAS REPRESALIAS QUE PUEDA HACER EN MI CONTRA LA MAESTRA LA VERDAD HAY MAMAS QUE NO TIENEN PARA PAGARLO Y MUCHO MENOS YO EN VERDAD EN ESA ESCUELA NO HE VISTO MEJORA DE NADA ESTO ES EN MERIDA, YUCATAN
  • jannet jacome garcia.  - padres de familia molestos de la localidad d
    nosotros somos de la comunidad de santa rosa veracruz,nuestro problema es k el sr director d e la primaria de esta localidad german galvan peredo nos ha estafado x durante 11 años aproximadamente, ya k nos ha pedido x todo este tiempo la cantidad de 160 pesos al año y en un total de 230 padres de familia, este dinero supuestamente para la barda de la escuela , cuando el sr no ha terminado nada de barda y asi se la lleva año con año estafando alos padres de familia con este fin y no hace nada, y el municipio de actopan nos han apoyado con cemento,varilla etc. y nuestros hijos estan en inmenso peligro ya que la escuela esta al aldo de un canal k esta ondo y el sr dice k si no pagamos el dinero k el pide nos va a regresar a nuestros hijos,esto lo hace con el fin de presionarnos pero ya estamos artos de esta corrupcion ya k esta escuela cuenta con su parcela de 4 hectareas y ala escuela no le hacen ninguna obra ni hacen corte de caja ni nada.ahora y hay un sistema de cocina y para esto nos cobran a cada madre de familia 30 pesos para la cocina ,escojen 4 madres diarias para pagar esa cuota se imagina se hacen 120 pesos diarios , cuando el municipio da toda la despensa para la comida de los niños aaaaaaa y venden la comida bien vendida. a los niños a principio del ciclo escolar les piden 20 pesos de cuota para la cooperativa asegun trabajar y al fin de ciclo regresarles el dinero, aaaapues saben k hace este señor pone a los niños a vender en la hora de receso dulces, chicharrones etc,etc todo el ciclo escolar , y saben cuanto les regresa a nuestros hijos el fin de ciclo .¡les da 8 pesos! eso dice k alcanzaron. y eso no es todo , nuestros mejores maestros se van , ¿y saben x que? por ver las porquerias k hace el director. yo les suplico x favor k nos apoyen x k ya no queremos mas estafas. el pueblo de santa rosa veracruz ya no estamos dispuestos a darle ni un peso a este señor.
  • janet jacome garcia
    quiero darle en particular una gran felicitacion al sr director german galvan peredo x haber terminado la barda y estamos sastifechos los padres de familia de esta comunidad con las labores k esta haciendo nuestro director.
  • CHOKOS  - aclarando el comentario
    EN RESPUESTA A ESTE COMENTARIO, CABE MENCIONAR QUE SE ORGANIZO UNA ASAMBLEA DE INICIO DE CICLO A DONDE EN PLENARIA CON LOS PADRES DE FAMILIA DE ESTA COMUNIDAD ESCOLAR DE LA ESCUELA PRIMARIA DE SANTA ROSA. DONDE CADA UNO DE LOS PADRES INCLUYENDO A LA SRA. JANNET JACOME FUE CITADA A LA ASAMBLEA PARA TRATAR ASUNTOS GRALS. CON LA INSTITUCION, DONDE POR CIERTO LA SRA. JANNET NO ASISTIO. EN ESTA REUNION SE COMENTO CON LOS PADRES DICHA SITUACION, DONDE SE LES PREGUNTO SOBRE LAS INCONFORMIDADES QUE TUVIERAN, NI UN SOLO PADRE COMENTO AL RESPECTO Y MANIFESTARON SU CONFORMIDAD CON ESTA SEÑORA. YA QUE PARA EMPEZAR LOS PADRES TAN SOLO ESTE AÑO QUEDAN EN 118 PADRES Y NO 230 COMO SE COMENTA, EN RELACION A LA COOPERATIVA SON 2 PESOS Y NO 20 Y SOBRE LA CUOTA SE MENCIONO QUE EL PROFR. GERMAN NO LA IMPONE, SINO QUE SON ACUERDOS ENTRE LA MISMA SOCIEDAD DE PADRES, Y QUE MENOS EL ADMINISTRA DICHO DINERO. CABE MENCIONAR QUE EXISTE LA INCONFORMIDAD DE LOS DOCENTES QUE AUN SIGUEN EN LA ESCUELA, PUESTO QUE TAMBIEN LA SEÑORA JACOME HACE MENCION QUE LOS MEJORES MAESTROS SE LES VAN, INSINUANDO QUE SOLO SE QUEDAN LO PEOR. LOS DOCENTES ARGUMENTAN QUE SI EN ALGUN MOMENTO SE VAN DE LA ESCUELA ES POR QUE CADA QUIEN GESTIONA SUS CAMBIOS DE CENTROS DE TRABAJO, ESTO POR ASI RESPONDER A LAS NECESIDADES PERSONALES DE CADA DOCENTE. Y ES QUE PARA ACTUAR HAY QUE PRIMERO PENSAR, YA QUE ESTO DAÑA LA IMAGEN AL MISMO TIEMPO DE CADA UNO DE LOS DOCENTES QUE ACTUALMENTE TRABAJAN EN ESTA INSTITUCION, SE IMAGINAN QUE UN MAESTRO AL QUERERCER CAMBIAR, YA SEA SEÑALADO EN LAS DISTINTAS ZONAS....COMO "AHI VIENE UNO DE LOS PEORES MAESTROS QUE SE QUEDARON EN LA ESCUELA DE LA COMUNIDAD DE SANTA ROSA". PERO BUENO EL TRABAJO CONTINUA, Y PROFESIONALISMO CON EL CONTAMOS LOS DOCENTES SE HACE PRESENTE. Y OJO EN ADELANTE NO SE DEJEN SER MAL ORIENTADOS, POR ULTIMO LOS 30 PESOS DE COCINA OSEA LOS 120 DIARIOS QUE SE LES PAGA A LAS MAMAS FUERON POR QUE TAMBIEN FUE ACUERDO DE LA ASOCIACION. Y QUE EN FUTURO PARA CUALQUIER DUDA O ACLARACION EL PROFESOR GERMAN QUEDA A DISPOSICION DE PRESENTAR DOCUMENTOS QUE AVALEN EL BUEN TRABAJO Y GESTION DEL DIRECTOR, RECORDANDO QUE COMO SERVIDOR PUBLICO CUENTAS CLARAS MANOS LIMPIAS; Y COMO PERSONA FUERA DEL HORARIO DE TRABAJO ES UNO MAS CON DEFECTO Y VIRTUDES, DONDE SE OBTUVO EL APOYO DE LOS PADRES NO EN PALABRA SINO EN ESCRITO. POR CIERTO LA HIJO DE LA SEÑORA JANNET SE ENCUENTRA ESTUDIANDO EN ESTA PRIMARIA DE LA LOC. DE SANTA ROSA MPIO. DE ACTOPAN. QUEDANDO LAS INCONFORMIDADES A TRAS Y DEMOSTRANDO QUE CUANDO NO HAY NADA QUE OCULTAR NO HAY NADA QUE TEMER. ATTE.- UN INTEGRANTE MAS DE LA SOCIEDAD DE SANTA ROSA, MPIO. DE ACTOPAN
  • GERMAN GALVAN PEREDO  - CUENTAS CLARAS, MANOS LIMPIAS.
    COMO SERVIDOR PUBLICO ES FUNDAMENTAL, PRESENTAR CUENTAS DE LAS ACCIONES EN RELACION A MI TRABAJO. COMO SE VE EN OTRO COMENTARIO MUY CIERTO,SE LLEVA UNA JUNTA DE INICIO CON TODOS LOS PADRES DE FAMILIA, Y ES QUE DESPUES DEL COMENTARIO POR LA SEÑORA JACOME SE DESATO UNA SERIE DE COMENTARIOS QUE HASTA CIERTO MODO SORPRENDIERON A MAS DE 50 PADRES. EN LA COMUNIDAD LLEVO 26 AÑOS DE SERVICIO DE LOS CUALES COMO DIRECTOR SOLO TENGO 8 Y NO 11 COMO SE MENCIONA, AL ENTERARME DE ESTE COMENTARIO SE CITO A LA SRA. JACOME A LA JUNTA DE INICIO PARA PODER ACLARAR ESTA SITUACION, JUNTA QUE NO ASISTIO. SIN EMBARGO AL DESPERTAR LA CURIOSIDAD DE MAS 10, SE LES MENCIONO EN JUNTA DE INICIO CON LOS PADRES DICHA PROBLEMATICA, EN RELACION A LA BARDA, TODOS ESTUVIERON DE ACUERDO QUE ESTA NECESIDAD SON DE MUCHOS AÑOS A TRAS, Y QUE SIN EMBARGO SE ESTA CONCIENTE QUE ESTA CONSTRUCCION NO VALE 3 PESOS, ESTA BARDA EN LA ACTUALIDAD YA ESTA TERMINADA, GRACIAS A LAS COOPERACIONES DE LOS MISMO PADRES DE FAMILIA Y A LOS APOYO QUE EN SU MOMENTO GESTIONE, EN COOPERACION CON EL AYUNTAMIENTO DE ACTOPAN,ASI COMO LA PARCELA ESCOLAR, QUE SIN EL APOYO DE ESTAS DOS PARTES ESTA OBRA NO SE PODRIA HABER TERMINADO. EN RELACION A LA COUTA DE 160 PESOS, DEBO MENCIONAR QUE ES UNA CUOTA QUE YO NO IMPLEMENTO NI PONGO, SINO QUE COMO PADRES DE FAMILIA DE ESTA COMUNIDAD ESTUDIANTIL IMPLEMENTA, DESPUES DE UNA ASAMBLEA ENTRE ELLOS, QUE POR CIERTO, GUARDO DOCUMENTOS CON FIRMAS Y ACUERDOS QUE AHI SE LLEGA. OTRO ASUNTO ES QUE UN SERVIDOR NO ADMINISTRA DICHO DINERO, POR ESO HAY UN TESORERO QUE ES ELEGIDO POR LOS MISMO PADRES; Y COMO BIEN SE SABE HAY MUCHAS NECESIDADES QUE COMO PLANTEL EDUCATIVO SE TIENE, HOJAS, FOLDER, MATERIAL DE LIMPIEZA, TONER, TINTAS, DOCUMENTACION Y ENTREGA A LA SUPERVISION, CONSTACIAS DE ESTUDIOS, QUE POR CIERTO TODO ESTOS APOYOS NO SE LES COBRA NI UN PESO MAS, INCLUYENDO LAS LLAMADAS POR TELEFONO. QUE POR CIERTO SON GASTOS QUE SE CUBREN EN PARTE CON LA A.P.F Y LA PARCELA ESCOLAR. EN RELACION A LOS 20 QUE MENCIONA LA SEÑORA SOBRE LA COOPERATIVA, NO SON 20 SINO 2 PESOS, MISMOS QUE SE TRABAJA CON ELLOS TODO EL AÑO Y QUE POR CIERTO NO TODOS LOS ALUMNOS LOS DAN. ESTA APORTACION DE LOS NIÑOS SIRVE PARA VENDER ARTICULOS DE CONSUMO (ALIMENTOS) QUE EN ESTE AÑO SE ESTA IMPLEMENTADO LA ALIMENTACION MAS SANA, ELIMINANDO LA CHATARRA, Y QUE TAMBIEN ESTOS PRODUCTOS SE DAN A PRECIOS NO SUPERIOR A 3 PESOS ESTO POR NO DAÑAR LA ECONOMIA DE ELLOS MISMOS. ES POR ESO QUE AL FINAL AL SER LAS CUENTAS SE LES RETRIBUYE A CADA NIÑO QUE APORTO SUS DOS PESOS, QUE TAN SOLO ESTE AÑO LES TOCO ARRIBA DE 17 PESOS, CABE MENCIONAR QUE ESTE AÑO CONTAMOS CON UN ALUMNADO DE 148 A LA FECHA. Y SI SOBRE LA COCINA SE QUEDO POR ACUERDO DE LOS MISMOS PADRES DAR UNA COOPERACION DE 30 PESOS, ESTO POR QUE ERA MAS COMODO PARA ELLOS SOBRE TODO LAS MADRES DE FAMILIA PAGAR A ALGUIEN, SITUACION QUE POR CIERTO TAMBIEN TENGO DOCUMENTO Y ACUERDOS ASI COMO LAS FIRMAS DE DICHA ACTA. EN RESUMEN, LA SEÑORA JACOME DESCONOCE TODO ESTO, POR QUE PROBABLEMENTE NO SABE LA SITUACION LA CUAL SE VIVE EN NUESTRA ESCUELA Y NO SE PRESENTA EN LAS ASAMBLEAS QUE LOS A.P.F CITA, ADEMAS SUPLICO NO SE DEJE ASESORAR MAL POR LA GENTE QUE NO ESTA EN CONOCIMIENTO PLENO DE LAS NECESIDADES EN ESTA ESCUELA. POR LO QUE PONGO A DISPOSICION DE CUALQUIERA QUE LO SOLICITE LA DOCUMENTACION QUE ACREDITE LA BUENA ADMINISTRACION QUE SE TIENE EN ESTA ESCUELA. ALGO MUY IMPORTANTE, MI EQUIPO DOCENTE SE VA POR QUE ASI CONVIENE SUS INTERESES, ENTRE OTROS ESTAR MAS CERCA DE SUS CASAS. COMO ESCUELA EN EL AMBITO LABORAL PODRIA DECIRSE QUE ES UNA PEQUEÑA EMPRESA, A DONDE LA TUTELA LA TENGO YO, OBVIAMENTE HAY QUE GESTIONAR Y ORGANIZAR EL TRABAJO Y ES PARA MI CUERPO DOCENTE UN INSULTO POR PARTE DE LA SRA. JACOME DECIR QUE LOS MEJORES MAESTROS SE VAN, DANDO ENTENDER QUE LOS PEORES SE QUEDAN, Y COMO YA LO MENCIONE NO ES ASI. CADA UNO DE MIS PROFESORES CUENTA CON LA DOCUMENTACION NECESARIA QUE ACREDITE SU CARGO, ADEMAS QUE LA PREPARACION PROFESIONAL ES MUY BUENA.ASI QUE LE PIDO DE SER POSIBLE UNA DISCULPA A MI PERSONAL DOCENTE DE ESTA ESCUELA, YA QUE POR LO QUE A MI CONCIERNE, PUES SE CUENTA CON EL RESPALDO ADMINISTRATIVO, CON LA A.P.F. Y CON LA MAYORIA DE LOS PADRES DE FAMILIA, QUE AVALEN NUESTRO BUEN TRABAJO. SIN MAS POR EL MOMENTO QUEDO DE USTED, COMO SU MAS ATENTO Y SEGURO SERVIDOR.
  • una madre muy molesta¡¡¡  - ¡¡es un abuso!!!
    por que se le llaman escuelas de educacion publica???por que en ese tipo de escuela asistimos personas con un nivel socio economico medio o aveces hasta bajo con uno o dos o aveces hasta tres hijos,no nivel alto en el que se nos obliga con la mano en la cintura "si no paga antes la "cuota VOlUNTARIA" no inscribimos a sus hijos y creanme que esto es un abuso ya que en todo este ciclo escolar no vi absolutamente nada nuuevo en la escula donde asiste mi hijo AURORA PARRA PEREZ DE LA DELEGACION IZTAPALAPA si no alcontrario todo el año nunca sirvieron los bebederos las coladeras tapadas y el patio lleno de charcos grandicimos de agua en timpo de lluvias,cuando se supone que esta cuota es para mantenimiento de la escela es mentira!!yo ya estoy cansada de tantos abusos que se cometen en esta escuela y voy a buscar el lugar correcto para demandar estos abusos uno de ellos es que las cuotas de los paseos que se hacen son eccesivas y lo peror es que nos emos dado cuenta que las entradas que han cobrado de algunos lugares son gratuitos y ellos cobran hasta $40 por niño,, que hacer rifas y es obligatorio tambien vender todos los boletos para recaudar fondos pero tambien no hacen nada con ese dinero,,y lo mas inaudito que acaban de hacer que en vez de darles su "cooperativa de cada año" les dieron unas lapiceras que cuestan como $5 y el demas dinero que les corresponde donde esta? donde quedo? o a quien? voy a buscar la forma necesaria de reportar todo esto ...
  • CHOKOS  - SOBRE LAS COUTAS
    SOBRE LAS CUOTAS, TENGO QUE DECIRLE QUE ES UN ACUERDO ENTRE LA ASOCIACION DE PADRES, DESGRACIADAMENTE CUANDO ENTRA SU HIJO A PRIMER GRADO PUES HAY QUE CALLAR, PERO RECOMIENDO QUE SI HAY COMENTARIOS QUE HACER SEA HASTA EL SEGUNDO GRADO CUANDO SU HIJA YA TENGA UN AÑO CURSADO, AL MISMO TIEMPO QUE SU HIJO RESPONDA EN CUANDO A CALIFICACION, ESTO PROQUE SE PUEDE DAR MAL ENTENDIDO DE PADRE MOROSO. PERO SI SU CASO ES RECTO LE RECOMIENDO QUE EN JUNTA CUANDO SEA CONVOCADA SE HABLE EN FRENTE DE TODOS SOBRE LAS NECESIDADES DE LA ESCUELA SOBRE TODO POR QUE SON LOS HIJOS DE ELLOS MISMOS QUIENES LA PADECEN. Y NO TENER TEMOR, HABLAR CON EL DIRECTOR Y SI ESTE NO LE DA SOLUCION PASAR A LA SUPERVISION ESCOLAR PARA CAREO. LE RECUERDO QUE HAY UN REGLAMENTO DE A.P.F LOS CUALES TIENEN QUE SER CUMPLIDOS. Y NO TENER MIEDO. EN CUANTO AL PROQUE SE LE LLAMA ESCUELA DE EDUCACION PUBLICA, POR QUE ES UNA ISTITUCION DONDE EL SUELDO DE LOS MAESTROS INDEPENDIENTEMENTE DE LOS DEFECTOS QUE ESTOS PUEDAN TENER,SON SUELDOS QUE PAGAN EL GOBIERNO FEDERAL O ESTATAL, SI BIEN ES CIERTO QUE SALE DE LOS IMPUESTOS DE LAS PERSONAS TAMBIEN ES CIERTO QUE USTEDES COMO PADRES NO PAGAN ESE SUELDO Y QUE EL DINERO QUE EN CADA ESCUELA SE PIDE POR LA A.P.F ES PARA EL MANTENIEMIENTO TANTO DE ESTRUCTURA Y EQUIPO DE APOYO ASI COMO MATERIAL DIDACTICO. QUE NADA TIENE QUE VER CON CLASES SOCIALES NI POSICION ECONOMICA MUCHO MENOS QUE TENGAN DOS O TRES O 5 HIJOS, ESO ES VIDA PRIVADA DE CADA QUIEN. Y POR QUE EL ARTI 3 CONSTITUCIONAL ASI LO DICE ES LAICA Y GRATUITA, EN NINGUN PLANTEL EDUACTIVO DE GOBIERNO VERA ALGUN DIRECTOR QUE COBRE O PIDA UNA INSCRIPCION QUIEN LO HAGA DEBE SER REPORTADO POR QUE ESA NO ESFUNCION DE EL SINO DE APF. EN CONTRASTE QUIEN DIJO QUE LA EDUCACION NO CUESTA, UN CUADERNO, COLORES GOMA, ETC, ETC...ESO CUESTA, UNIFORME PARA DISTINGUIR A UN ALUMNO DE LA GENTE EXTRAÑA ESO TAMBIEN CUESTA, ESTUDIAR PONER ATENCION, ESO CUESTA, SINO PREGUNTELE A LAS ESCUELAS PARTICULARES ESAS SI SON INSCRIPCIONES ESO SI CUESTA, Y NO ES ABUSO, ABUSO SERIA EN NO TENER CONCIENCIA EN LA PLANIFICACION DE LOS HIJOS Y LA ECONOMIA LA RESPONSABILIDAD NO ES SOLO DEL PLANTEL EDUCATIVO (GOBIERNO)SINO USTEDES TAMBIEN COMO PADRES....ESPERO PODERLE HABER SERVIDO EN ALGO....Y SUERTE...PIENSE ANTES DE HACER.
  • una madre muy molesta¡¡¡  - ¡¡es un abuso!!!
    por que se le llaman escuelas de educacion publica???por que en ese tipo de escuela asistimos personas con un nivel socio economico medio o aveces hasta bajo con uno o dos o aveces hasta tres hijos,no nivel alto en el que se nos obliga con la mano en la cintura "si no paga antes la "cuota VOlUNTARIA" no inscribimos a sus hijos y creanme que esto es un abuso ya que en todo este ciclo escolar no vi absolutamente nada nuuevo en la escula donde asiste mi hijo AURORA PARRA PEREZ DE LA DELEGACION IZTAPALAPA si no alcontrario todo el año nunca sirvieron los bebederos las coladeras tapadas y el patio lleno de charcos grandicimos de agua en timpo de lluvias,cuando se supone que esta cuota es para mantenimiento de la escela es mentira!!yo ya estoy cansada de tantos abusos que se cometen en esta escuela y voy a buscar el lugar correcto para demandar estos abusos uno de ellos es que las cuotas de los paseos que se hacen son eccesivas y lo peror es que nos emos dado cuenta que las entradas que han cobrado de algunos lugares son gratuitos y ellos cobran hasta $40 por niño,, que hacer rifas y es obligatorio tambien vender todos los boletos para recaudar fondos pero tambien no hacen nada con ese dinero,,y lo mas inaudito que acaban de hacer que en vez de darles su "cooperativa de cada año" les dieron unas lapiceras que cuestan como $5 y el demas dinero que les corresponde donde esta? donde quedo? o a quien? voy a buscar la forma necesaria de reportar todo esto ...
  • alonso junikimi
    que pasaria si lanzaramos una campaña de no pagar cuotas... por su nombre lo dice... cuota es un pago que se da para recibir alguna prestacion a cambio... acaso a los gobiernos se le olvida que estamos pagando impuestos casi hasta por respirar... y para inscribir a nuestros hijos simplemente tenemos que pagar acaso la educacion tiene doble impuesto?????????????????? la educacion es un derecho y es obligacion del estado otorgarla de manera GRATUITA... si las personas a cargo no saben que significa gratuita que tomen un diccionario
  • karim ordoñez
    respecto a la nota yo pienso que vivimos en un pais donde el modelo educativo es similar en todo al gobierno tanto federal estatal y municipal les convien que los padres con sus cuotas sostengan el inmueble escolar, ya que tiene muchos gastos de papeleria, mejoras material de aseo... me gustaria que tambien investigaran cuanto en promedio se gasta una escuela para su funcionamiento en un ciclo escolar y si los padres no pagaran esa cuota ¿acaso el presidente municipal va a sufragar todos esos gastos? multipliquen esos gastos por el numero de escuelas del estado... seria la obligacion del gobierno cubrir todos esos gastos puesto que por eso pagamos impuestos pero para acceder a lo mas basico que es la educacion de nuestros hijos ni modo a pagar las cuotas... la tiendas escolares generan dinero...

Ahora A7 te permite llegar más lejos con tus comentarios, ya que los integramos a las redes sociales. Ahora serán vistos por tus amigos solo deberás contar con una cuenta Facebook, Yahoo, AOL o Hotmail. Iniciar sesión en esas cuentas te permite escribir comentarios que se publicaran de inmediato.


No tengo cuenta Facebook me registrare.
No tengo cuenta yahoo me registrare.
No tengo cuenta Hotmail me registrare.
No tengo cuenta AOL me registrare.
Banner
Banner
Banner
Banner
Sea and Jungle Unique Property Visita el sitio y enamórate de esta única propiedad, 100% legal en todos sentidos.

Portal web Semanario Artículo 7.Dirección: calle 64 No.439 x 49 y 53 centro Mérida, Yucatán.
Telefono: (01)-999-2855013. Al visitar esta página, usted está de acuerdo con los términos del servicio.
Copyright © 2008-2009.Todos los derechos reservados Artículo 7.
De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.