Facebook Twitter RSS
Ahora estas en: Pulso Mundo empresarial Tortas "María Elena", 30 años conquistando el paladar
Hoy: Miercoles 16 de Abril de 2014 (02:10:07) 

Tortas "María Elena", 30 años conquistando el paladar

Imprimir

tortaTradición y calidad en sabor

Las famosas tortas de Itzimná amplían su servicio en Mérida.

Lo que hace 30 años comenzó como un servicio específico para los camioneros del rumbo, es ahora un próspero negocio que atiende desde "albañiles hasta diputados" y que día a día sigue abarcando más espacios de la ciudad.

Se trata de las famosas tortas de la lonchería María Elena, ubicada en Itzimná, a unos cuantos metros del Monumento a la Patria.

loncheria

Su propietaria, María Elena Salazar Pacheco, narró a Artículo 7, cómo la que hace 30 años era un tienda de abarrotes llamada María Elena, a cargo de su padre, Juan Salazar Sosa, comenzó a vender tortas porque los camioneros de las rutas le pedían que se las prepararan.

—Y tuvieron gran éxito desde el principio porque no sólo se convirtieron en las preferidas de los camioneros, sino también de los estudiantes de escuelas cercanas, como el Teresiano, el CUM y la Modelo.

Destacó que ésa ha sido la principal virtud de las tortas: que la clientela es amplia y de diversos niveles económicos.

—Nuestros clientes van desde un albañil hasta un diputado o un presidente municipal.

atendiendo
Sabor, servicio y calidad, son la clave del éxito de la María Elena.

La lonchería María Elena, como la conocen sus clientes, empezó a operar en su actual establecimiento sólo cinco años después de haber iniciado operaciones, luego de ser desalojada por el propietario del local de la entonces tienda de abarrotes.

Comentó que desde el inicio, la lonchería, que ella atiende personalmente desde hace 23 años, se ha dedicado a vender sólo las tortas que se preparan con francés, queso y pastel pimiento; cuyo sabor es plenamente reconocido.

—A pesar de toda la competencia nos hemos mantenido en el gusto del público precisamente por la sencillez de nuestros productos, la calidad que sigue siendo la misma de siempre y por el servicio que día a día tratamos de mejorar.

Dijo que las tortas María Elena son, por su importancia, una marca registrada ya, cuya expansión se va dando no sólo en el servicio sino también en las áreas de la ciudad que abarca.

Como ejemplo, recordó que desde hace seis años hay servicio a domicilio. Éste llega, en el centro, hasta el área de San Juan; por el Centenario, Brisas e incluso Altabrisa.

Aclaró que para tener acceso a ese beneficio es necesaria una compra mínima de cinco tortas, para las colonias o áreas cercanas al establecimiento, y de seis, para las más alejadas.

Dio a conocer que la María Elena tiene ya presencia en Francisco de Montejo y próximamente, en las cercanías de la Macroplaza, locales que serán manejados también por su familia. La María Elena también está presente en Xmatkuil.

Las tortas viajeras

La Sra. Salazar Pacheco dijo que su clientela también varía, dependiendo, por ejemplo, del periodo escolar. Cuando hay clases, la mayor parte de sus comensales son estudiantes, que en su mayoría se presentan a la lonchería a partir de las 9 de la mañana. En vacaciones, la clientela se modifica. Llegan familias u hombres solos, cuyas esposas e hijos están en las playas de "temporada" y para "aguantar" la jornada, se comen una torta.

atendiendo2

—También tenemos gente que nos compra tortas para llevarles a familiares que no viven en Yucatán, pero que ya las han probado o que han oído de ellas. Entonces, nos piden que las envolvamos para viajar.

En la lonchería, trabajan desde la 6:30 de la mañana hasta las 3 de la tarde, de lunes a viernes, ocho personas que se encargan de la elaboración de las conocidas tortas, así como de la atención al publico. El sábado, el horario de servicio es de 7 de la mañana a la una de la tarde. El teléfono para pedidos es 927-76-62.


Comentarios (0)

Ahora A7 te permite llegar más lejos con tus comentarios, ya que los integramos a las redes sociales. Ahora serán vistos por tus amigos solo deberás contar con una cuenta Facebook, Yahoo, AOL o Hotmail. Iniciar sesión en esas cuentas te permite escribir comentarios que se publicaran de inmediato.


No tengo cuenta Facebook me registrare.
No tengo cuenta yahoo me registrare.
No tengo cuenta Hotmail me registrare.
No tengo cuenta AOL me registrare.
Banner
Banner
Banner
Banner
Sea and Jungle Unique Property Visita el sitio y enamórate de esta única propiedad, 100% legal en todos sentidos.

Portal web Semanario Artículo 7.Dirección: calle 64 No.439 x 49 y 53 centro Mérida, Yucatán.
Telefono: (01)-999-2855013. Al visitar esta página, usted está de acuerdo con los términos del servicio.
Copyright © 2008-2009.Todos los derechos reservados Artículo 7.
De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.