Facebook Twitter RSS
Ahora estas en: Pulso Mundo politico Inicia SEDESOL inclusión de adultos mayores al programa 70 y Mas
Hoy: Jueves 24 de Abril de 2014 (04:53:37) 

Inicia SEDESOL inclusión de adultos mayores al programa 70 y Mas

Imprimir

La Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social inició hoy la apertura gradual de ventanillas para la recepción de solicitudes de adultos mayores al Programa 70 y Más en las siete localidades donde no había antes este beneficio: Mérida, Progreso, Tizimín, Valladolid, Umán, Kanasín y Ticul, informó en conferencia de prensa su titular, Fernando Medina Gamboa.

EVENTO_DELEGADO

El delegado de SEDESOL informando de la incorporación de siete localidades al programa 70 y Mas

Indicó que todos aquellos adultos mayores en condiciones de pobreza que no cuenten con ningún régimen de pensión o seguridad social, podrán presentarse en estas ventanillas para realizar el trámite correspondiente y de ser aprobados empezarían a recibir en el tercer bimestre del año (mayo-junio) los apoyos de 500 pesos mensuales que son entregados cada bimestre.

La primera ventanilla empezó a operar este martes en el Centro de Integración Alborada II ubicado en la calle 43 S/N de la Colonia Salvador Alvarado Sur de Mérida y posteriormente se abrirán dos más en Mérida en sitios por definir; las otras ventanillas funcionarán en las cabeceras de Progreso, Tizimín, Valladolid, Umán, Kanasín y Ticul, cuya ubicación se dará a conocer en fecha próxima. La meta es que el 1 de febrero ya estén todas las ventanillas abiertas y atendiendo a los solicitantes.

Señaló que al presentar una identificación oficial, un sistema informático enlazado a nivel nacional indicará qué personas pueden inscribirse al Programa 70 y Más al no contar con ningún régimen de pensión o seguridad social, ya sea IMSS, ISSSTE, Armada, Pemex y posteriormente deberán proporcionar información para el llenado de la Cédula Única de Información Socioeconómica.

Explicó que debido a que la atención de cada solicitante demorará unos 35 minutos, por día se dará atención en cada ventanilla a unas 80 personas en turnos de nueve de la mañana a seis de la tarde, llevando un estricto control de turnos, a fin de evitar tumultos e incomodidades a quienes acudan a inscribirse.

Es indispensable, dijo, que los abuelitos se identifiquen con un documento vigente y en el caso de la credencial de elector no podrá ser aceptada la 03; quienes tengan este problema tienen la posibilidad de tramitar su credencial del Instituto Nacional de Atención a los Adultos Mayores (Inapam), que contará con un módulo en las ventanillas, ya que también se aprovechará para promover esta credencial.

FILAS

Filas de interesados en inscribirse al programa 70 y Mas

En el caso de los adultos mayores que por sus condiciones de salud no estén en posibilidades de trasladarse a los módulos, un representante podrá realizar los trámites programando una visita domiciliaria.

Medina Gamboa indicó que es prioridad del gobierno del Presidente Felipe Calderón consolidar una red de protección social que brinde asistencia a los adultos mayores en condiciones de vulnerabilidad, a efecto de fomentar su desarrollo personal y su reincorporación a la vida familiar y comunitaria.

Está demostrado, agregó, que el Programa 70 y Más disminuye la dependencia económica de los adultos mayores y en muchos casos, representa el soporte principal del beneficiario y de los integrantes de la familia, según el Coneval.

Actualmente Sedesol atiende en Yucatán a unos 41 mil adultos mayores a través del Programa 70 y Más, lo cual representó en 2011 una derrama económica por 236 millones de pesos.

De acuerdo a estadísticas del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi), hay unas 27 mil personas en las siete localidades yucatecas antes mencionadas que actualmente no cuentan con ningún sistema de pensión y que podrían solicitar su inclusión al Programa 70 y Más.

Los solicitantes que sean aprobados en este nuevo proceso de inclusión empezarían a cobrar sus apoyos monetarios a partir del tercer bimestre (mayo-junio).

Es muy importante dejar en claro, dijo el delegado de Sedesol, que atenderemos a todos los adultos mayores, que no se desesperen porque habrá tiempo suficiente para no dejar fuera del programa a ningún abuelito que cubra con los requisitos del programa 70 y Más.


Comentarios (0)

Ahora A7 te permite llegar más lejos con tus comentarios, ya que los integramos a las redes sociales. Ahora serán vistos por tus amigos solo deberás contar con una cuenta Facebook, Yahoo, AOL o Hotmail. Iniciar sesión en esas cuentas te permite escribir comentarios que se publicaran de inmediato.


No tengo cuenta Facebook me registrare.
No tengo cuenta yahoo me registrare.
No tengo cuenta Hotmail me registrare.
No tengo cuenta AOL me registrare.
Banner
Banner
Banner
Banner
Sea and Jungle Unique Property Visita el sitio y enamórate de esta única propiedad, 100% legal en todos sentidos.

Portal web Semanario Artículo 7.Dirección: calle 64 No.439 x 49 y 53 centro Mérida, Yucatán.
Telefono: (01)-999-2855013. Al visitar esta página, usted está de acuerdo con los términos del servicio.
Copyright © 2008-2009.Todos los derechos reservados Artículo 7.
De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.