Facebook Twitter RSS
Ahora estas en: Pulso Mundo politico Importante para los legisladores de Acción Nacional vincularse con la sociedad: Rosa Adriana Díaz Lizama
Hoy: Miercoles 23 de Abril de 2014 (11:54:36) 

Importante para los legisladores de Acción Nacional vincularse con la sociedad: Rosa Adriana Díaz Lizama

Imprimir

La senadora panista Rosa Adriana Díaz Lizama realizó un desayuno para dar a conocer a los medios de comunicación las comisiones legislativas en las que participa y algunas de las actividades que realiza, consciente de la necesidad de mantener abierto un canal de comunicación con la sociedad civil.

Importante para los legisladores de Acción Nacional vincularse con la sociedad: Rosa Adriana Díaz Lizama

La legisladora indicó que las comisiones en las que participa son: asuntos indígenas, equidad de género, derechos humanos y cultura.

Mencionó que en materia de derechos humanos hay varias asignaturas pendientes con el gobierno del estado, como es el estado que guardan los centros de readaptación social y conocer los motivos por los que no entra en funcionamiento el nuevo penal femenil. Agregó que aprovechará una visita que en días próximos debe realizar a nuestra entidad el titular de la CNDH, Raul Plascencia Villanueva, para hacerlo partícipe de estas y otras situaciones particulares correspondientes a ciudadanos yucatecos que han visto conculcadas sus garantías.

Asinismo, señaló que en materia de equidad de género, su quehacer legislativo se ha visto plasmado en la reciente reforma laboral, pues las empresas ya no solicitarán los certificados de no gravidez a las mujeres que empleen y afirmó que seguirán trabajando pugnando por beneficiar a los integrantes de los grupos mas vulnerables de nuestra entidad.

Agregó que distribuirá en todo el territorio estatal un separador que se llama violentómetro para dar a conocer a las mujeres los diferentes niveles de violencia que se pueden ejercer en su contra y manifestó que en su casa de enlace, ofrecerá gratuitamente asesoría jurídica a las mujeres que lo requieran, en materia de violencia de género.

Díaz Lizama manifestó que entre las actividades que realiza en la comisión de cultura, se encuentra repartir separadores que contienen las estrofas del himno nacional que de manera obligatoria deben cantarse. Comentó que los separadores se distribuirán a lo largo y ancho del territorio estatal, para que la gente sepa que partes del himno nacional entonar.

Comentó que este sábado a las diez de la mañana realizará la inauguración de su casa de enlace, ubicada en la calle 23 número 431 por 48 y 52 del fraccionamiento Jardines de Mérida, donde estará a disposición de quienes la soliciten, consciente de la necesidad de mantener puentes de diálogo con los integrantes de la sociedad civil y dio a conocer su intención de que estos encuentros con los medios se realicen periodicamente.

Díaz Lizama presentó a la ex diputada estatal Magaly Cruz Nucamendi como parte de su equipo de trabajo.


Comentarios (0)

Ahora A7 te permite llegar más lejos con tus comentarios, ya que los integramos a las redes sociales. Ahora serán vistos por tus amigos solo deberás contar con una cuenta Facebook, Yahoo, AOL o Hotmail. Iniciar sesión en esas cuentas te permite escribir comentarios que se publicaran de inmediato.


No tengo cuenta Facebook me registrare.
No tengo cuenta yahoo me registrare.
No tengo cuenta Hotmail me registrare.
No tengo cuenta AOL me registrare.
Banner
Banner
Banner
Banner
Sea and Jungle Unique Property Visita el sitio y enamórate de esta única propiedad, 100% legal en todos sentidos.

Portal web Semanario Artículo 7.Dirección: calle 64 No.439 x 49 y 53 centro Mérida, Yucatán.
Telefono: (01)-999-2855013. Al visitar esta página, usted está de acuerdo con los términos del servicio.
Copyright © 2008-2009.Todos los derechos reservados Artículo 7.
De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.