Facebook Twitter RSS
Ahora estas en: Pulso Mundo politico Diputados del PRI protegen a funcionarios corruptos: aprueban sus cuentas
Hoy: Miercoles 22 de Mayo de 2013 (01:07:25) 

Diputados del PRI protegen a funcionarios corruptos: aprueban sus cuentas

Imprimir

Mérida, Yucatán, 12 de julio de 2011.- El Dip. José Collado Soberanis denunció el contubernio y complicidad de los diputados del PRI para proteger a los funcionarios que de manera sucia, corrupta e irregular manejan el dinero de los yucatecos, a fin de enriquecerse.

—No hay que realizar cosas buenas que parezcan malas, se necesita claridad y transparencia, sobre todo en el manejo de los recursos públicos —indicó.

Durante su intervención en tribuna para sustentar el voto del Grupo Parlamentario del PAN en contra de las cuentas de 67 organismos públicos, correspondientes a diferentes períodos, el legislador panista señaló que el acto de fiscalización no es única y exclusivamente el análisis de los números y su método de control y registro sino que, por el contrario, se requiere analizar de manera cualitativa la exactitud y la justificación de las erogaciones efectuadas por entidades u organismos de la administración pública paraestatal, paramunicipal y organismos autónomos.

—Tenemos la responsabilidad de fiscalizar, de revisar absolutamente todo: el uso, el manejo y el destino del dinero de los yucatecos que se les da bajo custodia a los poderes del Estado, por lo que debemos investigar las cuentas públicas conforme a los principios de posterioridad, anualidad, legalidad, imparcialidad, objetividad, confiabilidad y transparencia —expresó. En el presente dictamen sobre las cuentas públicas de diversos organismos encontramos buen número de deficiencias que no fue posible ventilar en el seno de la comisión de Vigilancia de la Cuenta Pública debido a la forma en que fueron analizadas y discutidas..., no se ajustaron (los entes fiscalizados) a los criterios señalados en el presupuesto de egresos, ni mucho menos cumplieron con sus objetivos contenidos en sus respectivos programas.

—Permaneceremos vigilantes de las políticas financieras del gobierno del Estado para que no se caiga en dispendios que traigan problemas a las finanzas estatales, toda vez que Yucatán se sigue exhibiendo como una entidad reprobada en transparencia y la rendición de cuentas —continuó.

—Derivado de lo anterior concluimos que en el presente dictamen hubo irregularidades, faltas en el actuar administrativo y cumplimiento normativo, falta de transparencia y acceso a la información; ausencias regulatorias y varias observaciones por parte de los órganos fiscalizadores —manifestó.

El Dip. Collado Soberanis dijo que la disciplina presupuestal es letra muerta en el Estado y el gasto se utiliza para mantenerse en el poder, se ejerce en forma discrecional y no con responsabilidad. Boletín del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado.


Comentarios (0)

Ahora A7 te permite llegar más lejos con tus comentarios, ya que los integramos a las redes sociales. Ahora serán vistos por tus amigos solo deberás contar con una cuenta Facebook, Yahoo, AOL o Hotmail. Iniciar sesión en esas cuentas te permite escribir comentarios que se publicaran de inmediato.


No tengo cuenta Facebook me registrare.
No tengo cuenta yahoo me registrare.
No tengo cuenta Hotmail me registrare.
No tengo cuenta AOL me registrare.
Banner
Sea and Jungle Unique Property Visita el sitio y enamórate de esta única propiedad, 100% legal en todos sentidos.

Portal web Semanario Artículo 7.Dirección: calle 64 No.439 x 49 y 53 centro Mérida, Yucatán.
Telefono: (01)-999-2855013. Al visitar esta página, usted está de acuerdo con los términos del servicio.
Copyright © 2008-2009.Todos los derechos reservados Artículo 7.
De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.